Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Okbasket escriba una noticia?

Dallas pine a Oklahoma contra las cuerdas, 3-1

24/05/2011 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se necesitaron 40 puntos de Dirk Nowitzki y 53 minutos, pero Dallas esta a sólo un triunfo de sus segundas finales NBA. Efectivos

(Foto: Dirk logró 40 puntos en 12 de 20 del campo. Brutal)

Experiencia sobre juventud, siempre. Cuando buscas un anillo inmediato, ya, este año, cualquier general manager apostará por la experiencia sobre la juventud. La juventud es un elemento muy bueno, porque te ofrece pilares para tener un equipo competitivo muchos años por venir, en cambio, la experiencia por lo usual vence a la juventud, aunque los equipos armados con experiencia no tienen mucho futuro a largo plazo (preguntemosles a Lakers, a Celtics, o Spurs). Por lo pronto Dallas se adelantó 3-1 sobre Oklahoma en 53 minutos, por score de 112-105.

El Thunder de Oklahoma inició agresivo el partido y las cosas les salieron bien casi todo el partido. Ganaron el primero periodo 31-23, y pese a una exaltada demostración ofensiva de Dirk Nowitzki en el segundo periodo (17 puntos), aún lideraban 59-54. Nowitzki sumaba ya 22 puntos al medio tiempo.

En el tercer periodo, el Thunder parecía ahorcar a Dallas con su ofensiva desbocada y sus continuos rebotes ofensivos, e iban ganando 83-77 al inicio del último periodo. Entonces Dallas se estancó y de la mano de Nick Collison en los rebotes y de Kevin Durant y Russell Westbrook en el tiro, sacaron casi 10 puntos de diferencia (88-79), y después 11 (92-81). Fue cuando Nowitzki sacó su fusil. Faltaban aún ocho minutos para el final, pero Dallas tomó las cosas con calma y se mantuvo cerca (94-84), y tranquilo pese a un rebote ofensivo y canasta de Nick Collison (96-84) y todavía estaban relajados cuando Kevin Durant acertó un triple que dejó al Thunder con 15 ENORMES puntos de ventaja (99-84) a falta de 5 minutos.

Entonces Dallas inició una remontada que será histórica para la franquicia: Un 15-2 para empatar a 101 al final del reglamentario, y un global de 24 a 6 en los últimos 10 minutos de juego. En la racha de 15-2, por Dallas descontaron Dirk con 11 puntos, Marion, 3 y Kidd con 2. Sólo Russell Westbrook encestó una canasta de dos puntos.

TIEMPO EXTRA Ayuden a Dirk

(Foto: Nick Collison tapa a Brendan Haywood)

Kidd se encarga de cerrar en el último periodo del tiempo extra. Kidd primero roba un balón a Kevin Durant que salto sin desición con el balón por delante, en el pecho, huyendo de la marca de Kevin Durant, y después disparó un triple desde la línea que ponía las cosas 108-105 para Dallas. Los jueces revisaron el video para ver si era doble o triple y para que todo ESPN viera la finta de Kidd en cámara lenta sobre Russell Westbrook, ver su vuelo y comprobar que no hubo contacto y que era un triple legítimo, lo peor para Oklahoma.

TERRIBLE

La inexperiencia se hizo evidente sobre el talento, sobre todo en Kevin Durant. Kevin falló sus últimos cinco disparos a canasta y tuvo dos perdidas, todo en la racha de 24-6, además Russell Westbrook terminó 1 de 6 en ese lapso. Ibaka y Sefolosha terminaron 1-2 en la racha. Seguro que para el año que viene Oklahma se hace de un veterano con cartel ofensivo, alguien que pueda aportar en momentos cruciales, como Jason Terry, José Juan Barea o Pega Stojakovic en Dallas.

¿QUE VIENE?

Oklahoma no concialará el sueño esta noche y no les hará falta tomar café negro. Pero lo peor ha pasado, se quitarán la presión y pueden ir por un juego más. Igual y no les daban posibilidades, pero siempre es bueno perder luchando, y han aprendido en esta serie que no puedes depender de dos estrellas ofensivas, y que la experiencia cuenta mucho. Lección que Dallas ha pagado tiempo atrás. Dallas no cederá, pero seguro que debe administrarse, una lesión de cualquer jugador les dejaría cojos para una posible siguiente ronda, y que ronda, las Finales NBA: Hay que ganar o perder sin pánico.

JUGADORES DESTACADOS MAVERICKS DE DALLAS

Dirk Nowitzki, 40 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 perdidas en 12 de 20 en el tiro, 14 de 15 en libres y 2-3 en triples, todo en paquete, en 45 minutos. Dirk llevaba 22 puntos al medio tiempo, en 6 de 7 en dobles y 9 de 9 en libres.

Jason Terry logra 20 puntos, 5 rebotes y 4 robos en 40 minutos en 7 de 19 en tiros de dos, 2 de 6 en triples y 4 de 4 en libres.

Jason Kidd termina con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias más 4 robos en 40 minutos, saliendo muy económico en el tiro, apenas 5 de 9 en dobles, 3 de 6 en triples y 4 de 4 en libres.

Shawn Marion, tan multifácetico, le tocó minar con defensa a Kevin Durant. Eso le privó de mejores números ofensivos (7 puntos 1 asistencias en 38 minutos) pero pese a terminar con apenas 4 rebotes, logró su cometido, agregando 4 robos y 2 tapas sobre Durant, y haciendo que el estrella de Oklahoma tuviera uno de los partidos para olvidar, con 9 de 22 del campo, y 9 perdidas.

JUGADORES DESTACADOS DE OKLAHOMA THUNDER

(Foto: Kevin Durant posteriazando...)

Kevin Durant termina con 29 puntos y 15 rebotes, pero también contabiliza 9 perdidas en 49 minutos. Durant llevaba 10 puntos en los primeros 5 minutos, en 5 de 5 del campo. Luego despertó Shawn Marion.

Russell Westbrook colabora con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 40 minutos, pero dispara para 7 de 22 del campo y pierde 6 balones.

Serge Ibaka tiene uno de los partidos más completos: 18 puntos, 10 rebotes y 5 tapas en 48 minutos en 8 de 15 del campo y 2 de 2 en libres. Cumplidor el español.

Nick Collison tuvo una noche destellantemente ofensiva: Termina con 6 rebotes ofensivos (7 en total) y 12 puntos en 5 de 7 del campo. También terminó con 6 faltas.

LARGA DISTANCIA

(Oklahoma, 2 de 13 triples) Las llamadas de larga distancia salen más caras. En playoffs lo menos que se necesite el triple es mejor. Y cuando vas perdiendo, es preferible intentar de cerca, llamadas locales. Oklahoma termina 2 de 13, con Durant y Westbrook 2 de 10, siendo Durant quien encestó los dos triples del equipo. Pero no se entendía como la ofensiva Thunder colapsó ante la presión en la racha "24-6" y cuando apenas había intentado 2 triples antes de la racha, terminó intentando los restantes cinco en semejantes circunstancias, faltandole paciencia (y experiencia) para buscar un disparo mucho más cerca del aro. Las llamadas de larga distancia salen más caras en momentos cruciales.

(Dallas, 8 de 25 triples) No es que Dallas dispara mucho mejor, pero al menos tuvo cierto golpe anímico con sus triples. Jason Kidd se muestra como ese gran veterano de sangre fría, encestando triples como dagas (3 de 6), recibiendo ayuda de Dirk Nowitzki (2 de 3) y algo de Jason Terry (2 de 6). Flojos estuvieron (1 de 4), Pega Stojakovic (0 de 3) y José Juan Barea (0 de 3).

FRASE

"Todo se trata de hacer lo correcto al final. Este equipo es muy oportunista y sabe unirse como grupo. La forma en como atacaron fue fantástica", declaró el entrenador. Nunca mejor dicho. Y más si se remarca una estadística: Los Thunder dominaron los tableros aplastantemente: 55, contra 33 de Dallas. No todo lo que dicen los grandes entrenadores es cierto. Y ayuda más si un "Dirk Nowitzki" juega en tu equipo.

Twitteame: ok_basket.

(Foto: Russell Westbrook en su propia posterización sobre Tyson Chandler)


Sobre esta noticia

Autor:
Okbasket (465 noticias)
Visitas:
3201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.