Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Dallas Finalista

26/05/2011 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Figuras de los Mavs (4): Dirk Nowitzki 26 puntos y 9 rebotes; Shawn Marion 26 puntos y 8 rebotes.

Figuras del Thunder (1): Russell Westbrook 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Kevin Durant 23 puntos y 9 rebotes; James Harden 23 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

El Partido: El Thunder fue ganando durante todo el juego, incluyendo una ventaja de 8 durante el último cuarto. Sin embargo, como ya nos tiene acostumbrados, Dallas reaccionó en los minutos finales, apretó la defensa y un par de jugadas grandes de Marion, más un bombazo de Nowitzki terminaron dándoles el triunfo y la serie.

OBSERVACIONES INDIVIDUALES

  • Dirk Nowitzki venía teniendo un encuentro efectivo pero callado (comparado con el mismo), hasta que metió ese triplazo desde el tope de la llave para poner a Dallas al frente por 1, con poco más de un minuto por jugar. Le sirvió para redondear una serie perfecta; la segunda que consigue de manera consecutiva, luego de lo hecho ante Lakers.
  • Shawn Marion fue otro protagonista muy importante del triunfo con su excelente producción en el último cuarto. Está vez no hizo demasiado en defensa, pero fue clave con su aporte ofensivo, incluyendo una tremenda volcada más la falta, que sirivieron para definir el encuentro. Sigue siendo uno de los pocos jugadores de la liga capaces de anotar más de 20 puntos sin tener una sola jugada corrida para él.
  • JJ Barea aportó su típico goleo desde la banca, con 14 puntos en solo 22 minutos.
  • Russell Westbrook intentó apagar su incendio con más fuego, es decir, salir de la mala racha ofensiva, tirando, tirando y tirando. Si bien terminó con 31 puntos, lo hizo lanzando apenas 11 de 28 de cancha y cometiendo los mismos errores de siempre a la hora de organizar para sus compañeros.
  • Kevin Durant tampoco la tuvo mucho mejor con su 8 de 20 de campo y varios tiros cuestionables.
  • James Harden fue, por lejos, el mejor del Thunder, aportando en absolutamente todos los rubros y lo más importante, consiguiendo sus puntos con solo 11 intentos al aro. Produjo cada vez que tuvo el balón en sus manos.
  • Nick Collison terminó una gran serie de su parte, con un merecido doble-doble (12 y 12).

OBSERVACIONES TACTICAS

  • Oklahoma City jugó gran parte de la segunda mitad, con la siguiente formación: Maynor-Westbrook-Harden-Durant-Collison. Por momentos funcionó muy bien, sobre todo, porque con tantos portabalones logró sacarle un rato la toma de decisiones a Westbrook. De hecho, los mejores momentos del ex-UCLA llegaron en ese período, cortando hacia el aro sin la pelota y desde la posición de escolta.
  • Dallas terminó respondiendo a esa formación chica de OKC con una zona que le funcionó muy bien y le permitió recortar la diferencia.

DATOS Y OBSERVACIONES FINALES

  • 31 tiros libres convertidos por Dallas, 21 por el Thunder.
  • 4 jugadores de los Mavs tiraron 5 o más tiros libres.

  • Los titulares de Oklahoma City no llamados Durant o Westbrook, se combinaron para solo 2 puntos.
  • Dallas ganó a pesar del 1-7 de Kidd, el 0-7 de Stevenson y el 3-9 de Terry.
  • El hecho de que los Mavs estén en la final de la liga demuestra que solo hace falta enracharse en el momento justo para tener oportunidad de ser campeón. ¿Quien hubiera apostado algo por este equipo hace solo 1 mes atrás?
  • Observación final: ¿De que planeta viniste, Dirk?


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.