¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
EU.- Dos días después de lograr la victoria más arrasadora de la historia del equipo, los Mavericks de Dallas no lo tuvieron tan fácil el martes
Carlos Delfino tuvo una gran noche y cerca estuvo de vencer a Dallas. Foto: AFP
AP
Dirk Nowitzki anotó 28 puntos, Jason Terry agregó otros 21 y los Mavericks de Dallas contuvieron al argentino Carlos Delfino y sus Bucks de Milwaukee, venciéndolos por la mínima diferencia de 108-107.
Dallas apaleó el domingo a los Knicks de Nueva York por 128-78 para obtener la victoria por marcador más abultado en la historia del equipo.
Sin embargo, con una desventaja de siete puntos a tan sólo dos minutos antes de que terminara el partido, Delfino falló el martes un tiro de larga distancia cuando sonaba el timbre final. El lanzamiento podría haber significado la victoria para Milwaukee.
El sudamericano tuvo una gran noche, en la que aportó 22 puntos, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias en 38.26 minutos de juego para los Bucks, que empeoraron su foja como visitantes a 5-18.
Dallas iba al frente por 108-101 antes de que Delfino lograra un par de triples para colocar a su equipo a un punto de diferencia.
El domingo, los Mavericks igualaron un récord de la NBA con su décimo triunfo consecutivo definido por un punto de diferencia. Los Hawks de San Luis también ganaron 10 encuentros seguidos que se definieron por un punto de 1959 a 1960.
En Nueva York, David Lee sumó 28 puntos y 10 rebotes, y los Knicks de Nueva York se recuperaron de una paliza administrándole otra a los Timberwolves de Minnesota al aplastarlos 132-105.
Por los Knicks, Al Harrington anotó 26 y Wilson Chandler tuvo 20 unidades a pesar de un tirón muscular en la ingle izquierda. Nueva York sufrió el domingo la peor derrota de su historia como local cuando Dallas lo aplastó 128-78, pero la noche del martes estuvo en el otro extremo al anotar los primeros 15 puntos y adquirir una ventaja de hasta 36 unidades.
En Washington, los Lakers de Los Ángeles rompieron su mala racha al mostrarle a los distraídos Wizards en qué consiste el basquetbol concentrado y enérgico en el que se lucha hasta el fin, encestando el 59% de sus tiros y forzando a seis pérdidas de balón durante una crucial seguidilla para vencer 115-103 a Washington.
En otro partido de la jornada, Stephen Jackson anotó 30 puntos y Charlotte sumó nueve de las primeras 12 unidades del tiempo extra para derrotar 114-109 a los Suns, en la primera victoria de los Bobcats como visitantes en Phoenix en sus seis temporadas en la NBA.
Además, los Kings de Sacramento acabaron con una racha de siete derrotas y vencieron 99-96 a los Warriors de Golden State.