Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

DAlH2Orean, el radio control de hidrógeno

25/04/2011 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Aleix Llovet y Xavier Salueña, estudiante y profesor, respectivamente, de la ETS de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa de la UPC, han desarrollado dAlH2Orean, el primer coche de radio control que funciona con anillas de aluminio de latas de refresco, o con cualquier otro residuo de aluminio mezclado con sosa cáustica disuelta en agua, que funciona a modo de catalizador para producir hidrógeno, combustible de esta pequeña maravilla.

Según sus propios creadores comentan, es fruto de un larguísimo proceso de investigación y trabajo, en el que quería mezclar la eficiencia del hidrógeno con quitar otro de los problemas que ya es uno de los grandes clásicos de nuestro tiempo, como lo es el deshacerse de algunos residuos prácticamente no biodegradables, como lo es el aluminio. De esta manera, dAlH2Orean puede ser la solución definitiva para el futuro, ya que su funcionamiento podría llevarse a gran escala en un futuro no demasiado lejano, lo que traería consigo una era del hidrógeno mucho más contundente, ya que significaría que con dos elementos tan comunes como lo son el catalizador y el material a reciclar, sumados a un combustible prácticamente inagotable como lo es el hidrógeno, podríamos tener coches verdaderamente eficientes en marcha.

Lo mejor del sistema es que es 100% limpio, ya que no genera emisiones y, de paso, cierra el ciclo vital del alumnio, haciéndolo desaparecer por completo. Ahora sólo queda ver hasta qué punto se le puede sacar partido a nivel industrial a esta investigación, pero por el momento debemos dar la enhorabuena por este fantástico dAlH2Orean. Podéis ver un vídeo del coche aquí:

watch?v=MfW8v2Rb4pE


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
2291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.