Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Everje escriba una noticia?

Dale presencia a tu negocio en Internet, crea tu página web profesional gratis.

05/10/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crear una pagina web profesional y gratis. ¿Es posible?

En este artículo vamos a explicar como podemos crear nuestra propia página web de manera muy profesional y gratis, con un diseño espectacular, visualización en múltiples dispositivos, administración y gestión personal, escalable y muy muy estable.

Para montar nuestro sitio solo se necesita tener algunos conocimientos básicos, de igual manera tratare de hacer de este lo mas atendible posible y apoyándonos en varios vídeos para hacerlo mas didáctico.

El costo de la complementación de tu sitio web es cero, porque vamos a utilizar un CMS OPEN SOURCE muy poderoso para crear, gestionar y administrar el sitio web, pues se trata de Drupal 7.

Para hospedar el sitio web vamos a utilizar el servicio de hospedaje gratuito de Hostinger , para nuestro nombre de dominio o url de la página web, también usaremos los nombres de dominio gratuitos que nos proporciona el hospedaje de Hostinger.

¿Que Necesitamos?

  • Un software Gratis Open Source para crear la página web
  • Un servidor hosting gratuito donde hospedar el nuevo sitio web
  • Un Nombre de dominio o url gratis para tu página web.

Para Hacer nuestro sitio web , utilizaremos el Instalador Automático, el instalador automático está incluido en panel de administración de Hostinger, es la forma mas rápida y fácil de instalar un sitio web desde cero, además que siempre esta con la última versión estable de Drupal, posteriormente, usaremos el usuario administrador de nuestro sitio de drupal para personalizar, agregar temas y comenzar a configurar el sitio web, si queremos ampliar sus funcionalidades podemos utilizar módulos contribuidos por la gran comunidad de Drupal.

  1. Registrar una cuenta de Hosting gratuito en Hostinger: http://www.hostinger.es/orden , si eres usuario nuevo debes validar tu cuenta con un correo que te envían. ver el siguiente vídeo.

  1. Crear una cuenta de Hosting, luego inicia el Instalador Automático.
  1. Una vez completada la instalación, Iniciar sesión en sitio y empezar a configurar la pagina web a nuestra manera, podemos agregar temas, agregar menús, etc, en el siguiente vídeo voy a mostrar como configurar el sitio web de una manera rápida. La ventaja de trabajar con Drupal es que modular, escalable y se puede modificar el Theme a nuestro gusto, cuando se instala Drupal por primera vez viene pre-configurado con lo más básico y con el clásico tema Bartik , en siguiente vídeo también explico como agregar el tema Zircon , con el cual podemos darle una nueva presentación al sitio web.

RECOMENDACIONES: Es este Post hemos querido demostrar que es posible montar tu propio sitio web, desde cero sin ningún costo.

  • Antes de pensar en crear tu sitio web, evalúa y planifica tu proyecto.
  • El servicio de hospedaje gratuito aquí mostrado tiene limitaciones, es bueno para sitios web que recién se crean y con poco tráfico, lo bueno es que puedes pasar de un plan gratuito a uno de pago sin cambiar de servidor.
  • Los nombres de dominio de los sitios con el paso del tiempo, adquieren valor y popularidad además que identifica tu marca o producto en Internet, por lo que recomendamos que inviertas en comprar uno, el costo aproximado para uno nuevo es de 10 y 15 dólares y es renovable cada 12 meses.
  • Personaliza tu sitio web para darle tu propia personalidad, hay un montón de Themes en el sitio de Drupal.
  • Una vez que sitio web esté funcionando, no te olvides de promocionarlo, aquí tenemos varios artículos que te pueden ayudar.
  • Revisa y consulta: Como hacer su sitio web amigable a los motores de búsqueda, módulos SEO de Drupal y revisa temas que te ayuden a entender sobre el archivo robot.txt y htaccess

Esperemos que con este Post podamos contribuir con los emprendedores de los negocios en Internet, no olvides que cualquier consulta estaremos atentos a los comentarios.

Sitio de prueba : http://misitioweb.pe.hu

Sitio de Drupal: https://www.drupal.org/

Sitio de Hostinger para alta por referido: http://api.hostinger.es/redir/2495


Sobre esta noticia

Autor:
Everje (82 noticias)
Fuente:
puntodeviaje.blogspot.com
Visitas:
2761
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.