Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Dale otro estilo y color a tus páginas de Facebook

06/10/2011 07:40

0 Sencillos métodos para cambiar el estilo, el formato y la forma en que se muestran tus páginas de Facebook para facilitar su lectura. Modificar elementos como el tamaño del texto, el color, el color del fondo de las páginas, quitar la publicidad y elementos molestos e indeseables

0

Todo el que crea o tiene ya una cuenta en Facebook y acude regularmente a su página a revisarla en busca de alguna notificación o mensaje, estará de acuerdo conmigo de que su estilo bastante incómodo.

Aunque dispongamos en nuestra PC o notebook de una pantalla ancha, los elementos se ven muy chicos y en caso de que tengamos bastantes amigos, nos costará trabajo entre tantas notificaciones, alertas, mensajes y anuncios, poder leer lo que realmente nos interesa.

Facebook no ofrece opción alguna para personalizar el formato y la apariencia de las paginas, todos tenemos que usar el mismo incomodo traje.

En la red algunos desarrolladores ofrecen plugins para instalar en el navegador, que permiten manipular y modificar el aspecto de Facebook, pero todo lo que sea descargar e instalar aplicaciones en el equipo, causa rechazo en la gran mayoría de los usuarios.

Existe una segunda opción poco conocida y divulgada que son los scripts o Bookmarklets.

¿Pero que son los Bookmarklets?

Son solo vínculos o links como los que posee esta o cualquier otra página, pero que en vez de apuntar a una dirección web, lo que hacen es ejecutar código Javascript que realiza una función determinada. Son muy prácticos para realizar infinidad de cambios en la forma en que se muestra cualquier página web.

En la pagina Cambiar el estilo de Facebook, del sitio NorfiPC que puedes acceder en el vinculo que se ofrece mas abajo, están disponibles gratis varias de estas aplicaciones.

No es necesario descargarlos ni instalarlos, solo probarlos y el que te sea útil, arrástralo a la barra de marcadores del navegador web que utilices y lo tendrás disponible para usarlo en Facebook o en cualquier otro sitio web.

Los Bookmarklets que se encuentran en dicha página permiten realizar diferentes cambios y ajustes solo con un clic, entre ellos:

• Aumentar el tamaño del texto para facilitar la lectura, (no es como el efecto del Zoom que aumenta todos los elementos de la pagina)

• Cambiar su color (el incomodo azul claro de algunas secciones)

• Cambiar el tipo de fuente por otra más legible.

• Cambiar el color del fondo (a algunos el color blanco de fondo le cansa la vista)

• Quitar la barra lateral usada generalmente para publicidad (esto no le debe gustar a los de Facebook)

• Expandir la barra central para ocupar el espacio donde se encontraba la barra lateral, que permitirá tener más amplitud para el contenido útil.

• Quitar otros elementos de la página.

• Insertar imágenes tuyas o de la red para utilizarlas como fondo.

• Otras opciones.

En dicha pagina se pueden probar el efecto de cada uno de estos Bookmarklets, ya que ha sido diseñada con un estilo similar al de Facebook, esto permite saber cual es el Bookmarklet que nos interesa para guardarlo.

Estos cambios hechos, lógicamente no son definitivos y no influyen en lo absoluto en el estilo real de nuestra página, son solo relativos y desaparecen al refrescar el navegador.

Accede a la página: Como cambiar el color y estilo a tus páginas de Facebook donde podrás probar, escoger y guardar el o los Bookmarklets que te interesen, que te harán más fácil la vida social en Facebook.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en