Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Dalai Lama preside una ceremonia en recuerdo a las víctimas del 'Morakot' ante 200.000 personas

01/09/2009 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dalai Lama presidió hoy en el sur de Taiwán una ceremonia en recuerdo a las víctimas del tifón 'Morakot', que arrasó la isla a principios de agosto, dejando casi 700 muertos y desaparecidos.

En el primer acto público masivo desde que el líder tibetano llegó a Taiwán el pasado domingo, unas 200.000 personas se concentraron en la plaza de la ciudad de Kaohsiung, según informa la BBC, que indica que muchos de los asistentes eran budistas que habían llegado de todas partes de la isla, pero también víctimas del tifón.

El Dalai Lama dijo a los presentes que comparte su dolor por los seres queridos que perdieron durante el paso del 'Morakot', tras lo cual los asistentes rezaron y entonaron cánticos con al líder tibetano.

El viaje del líder tibetano a Taiwán ha sido duramente condenado por China, que ve una motivación política más allá de la intención original de visitar a los supervivientes del tifón. Pekín incluso advirtió de que la mejora de las relaciones con la isla podría verse enturbiada si las autoridades de Taipei permitían la entrada al Dalai Lama.

Pero el líder tibetano aclaró ayer que su estancia en Taiwán, donde permanecerá hasta el viernes, tiene el objetivo principal de apoyar a las víctimas del 'Morakot. "Como monje budista, es mi principio moral viajar aquí, ver y compartir algo de su pena, de su tristeza", explicó poco después de su llegada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1745
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.