Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El dalái lama preocupado por efectos de cambio climático en Tíbet

20/10/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El dalái lama lanzó el martes un llamado a favor de la protección del Tíbet frente al calentamiento climático, considerando que se trata de algo crucial para el resto del planeta.

"El planeta es nuestra única casa y el Tíbet es su techo. Es el tercer polo, tan vital como el Ártico y la Antártida", dijo el líder espiritual de los tibetanos.

"La meseta tibetana debe ser protegida, no solamente por los tibetanos pero también por el bien del medio ambiente y la perennidad del mundo entero", agregó.

La meseta tibetana, la más alta del mundo, contiene los glaciares más grandes de la Tierra, salvo los polos norte y sur, por lo cual a menudo se la denomina como "el tercer polo".

El calentamiento de esa meseta es dos veces más rápido que el promedio mundial, causando el deshielo de miles de glaciares que alimentan siete grandes río que atraviesan India, Bangladesh, China y Asia del sudeste.

China, que gobierna el Tíbet desde el envío de sus tropas en 1951, se comprometió a reducir sus emisiones de gas con efecto invernadero a partir de 2030.

Para los dirigentes tibetanos, la protección de la región del Himalaya debe estar en el centro de las negociaciones sobre el cambio climático previstas en París a partir del próximo 30 de noviembre.

"Los tibetanos tienen derecho a decir lo que pasa en su tierra", dijo Lobsang Sangay, el jefe del gobierno tibetano en exilio, basado en Dharamsala, India.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2135
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.