Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Dalai Lama abre la puerta a su sucesión

22/11/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, aseguró este lunes que planteará su sucesión en un plazo de seis meses al Parlamento en el exilio, que tomará una decisión al respecto "pocos meses" después.

En declaraciones a una televisión india, el líder budista de 75 años apeló a la "plena democracia" para no involucrarse en su propio relevo y se mostró comprometido con campos como la "promoción de valores humanos y la paz y la armonía". "En primer lugar tengo que discutirlo, para informar a los miembros del Parlamento tibetano", agregó.

Más sobre

Los debates previsiblemente no comenzarán hasta después de las elecciones de esta cámara, previstas para marzo del próximo año. Para estos comicios se han registrado unas 80.000 personas de varias partes del mundo, entre ellas India, Nepal, Bután, Estados Unidos, Australia y países europeos, informa el periódico británico 'The Guardian'.

El actual Dalai Lama Tenzin Gyatso, el decimocuarto, ha expresado en varias ocasiones de vivir como un simple monje y abandonar la implicación política directa.

La semana pasada, durante una conferencia en Nueva Delhi, el líder espiritual incluso sugirió la posibilidad de que sería el último Dalai Lama, al entender que la institución había sido útil durante siglos pero no tenía por qué ser eterna si así lo decidían los ciudadanos. "Las cosas cambian", reconoció, si bien matizó que a corto plazo no se contemplan estas modificaciones y que sería elegido un nuevo Dalai Lama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.