Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Dakhla licita 264 hectáreas de suelo de uso turístico

20/12/2010 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habrá vuelos desde Barcelona, Amsterdam y París

La Wilaya de Dakhla sacará a concurso 264 hectáreas de suelo de uso turístico a operadores nacionales e internacionales. Se trata de la construcción del nuevo motor turístico que Marruecos podrá en marcha con la perspectiva de 2020, dentro de los planes nacionales de desarrollos previstos por el Gobierno de Rabat para impulsar la riqueza y la competitividad de las provincias sureñas. Con esta medida, se prevé la creación de 145.000 puestos de empleo.

Se trata de crear un desarrollo dinámico y ecoeficiente en la zona Sur de Marruecos. De momento, han expresado su interés por este desarrollo firmas francesas y una de Palma de Mallorca que, de acuerdo con los datos de la Wilaya, "comenzará a operar con sus actividades una vez terminen las previsiones de crecimiento de Agadir". Acerca de esa cadena española, las autoridades marroquíes no tienen previsto citar su nombre "porque ya sabemos cómo actúan los enemigos del empleo contra Marruecos y cómo molestan a firmas españolas" por su presencia en la zona Sur. "Todo, a su debido momento", indican fuentes oficiales de Dakhla.

De otro, tras una inversión de cerca de 10 millones de euros, esta semana ha quedado totalmente operativa la nueva terminal del Aeropuerto Hassan II de Dakhla con una previsión de 600.000 movimientos anuales de pasajeros. De acuerd con las previsiones de ONDA, que es la Aena de Marruecos, los aparatos que hasta el momento podrán aterrizar serán los del formato Boeing 737, es decir, también los de la gama Airbus 320-1. En el cuadro estadístico de ONDA ya figura petición de slots por parte de aerolíneas europeas de Holdanda de bajo coste.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2773
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.