Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdx escriba una noticia?

Dakar: Roma ganó etapa 1 de autos

04/01/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Joan 'Nani' Roma se adjudicó este sábado la primera etapa del rally Dakar Argentina Chile en la categoría autos, entre Colón y Córdoba, mientras que su compatriota Carlos Sainz fue segundo

Roma arrancó quinto, pero llegó primero

CÓRDOBA -- El piloto español Joan 'Nani' Roma se adjudicó este sábado la primera etapa del rally Dakar Argentina Chile en la categoría autos, entre Colón y Córdoba, mientras que su compatriota Carlos Sainz fue segundo. En cuatriciclos, el argentino Marcos Patronelli marcha segundo

El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz.

El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el estadounidense Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma.

El sudafricano Giniel De Villiers, vencedor del rally el año pasado, fue quinto.

Roma, que salía quinto, aprovechó que los pilotos que le precedieron en la salida le habían limpiado la pista e imprimió un ritmo veloz desde el principio, para pasar en primera posición en el primer punto de control.

De este modo, los BMW de Roma y Peterhansel, que en 2009 corrían con Mitsubishi, dieron la campanada ante los poderosos Volkswagen Touareg de Sainz, Al Attiyah y De Villiers, que en la última edición dominaron la prueba con mano de hierro.

El piloto argentino Orlando Terranova fue el primer sudamericano en finalizar la etapa, y lo hizo en la duodécima posición, a 7 minutos y 29 segundos del líder.

La primera etapa de la prueba más dura del mundo empezó este viernes, con 317 kilómetros de enlace entre Buenos Aires y Colón, y se retomó este sábado con 684 kilómetros más, hasta Córdoba.

Más sobre

En el tramo de este sábado estaban previstos 251 kilómetros cronometrados, aunque la organización de la carrera decidió cortar los 52 kilómetros iniciales debido a las inundaciones que presentaba el terreno.

Este domingo se disputará la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 687 kilómetros, de los cuales 355 serán cronometrados, con un trazado similar al de la etapa inicial pero con la presencia de sectores pedregosos.

PATRONELLI ES ESCOLTA

El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) llegó segundo en la primera especial de cuatriciclos del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, detrás del polaco Rafal Sonik (Yamaha).

El europeo sobrepasó la línea de llegada tras dos horas y ocho minutos de carrera, mientras que el piloto local tardó dos minutos más.

El tercer lugar fue para el checo Josef Machacek, campeón de las ediciones 2007 y 2009, a 39 segundos del argentino. En tanto, Alejandro Patronelli, hermano de Marcos y debutante en el Dakar, arribó cuarto, a cuatro minutos y medio del líder.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdx (28 noticias)
Visitas:
3673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.