Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El Dakar 2010 se da un baño de masas en Buenos Aires

02/01/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy empieza la primera etapa con final en Córdoba

Europa  Press

Los pilotos del Dakar Argentina-Chile 2010 se dieron ayer un baño de masas en el centro de Buenos Aires, durante la salida simbólica del rally desde el Obelisco rumbo a Colón, donde hoy empieza la primera etapa con final en Córdoba. Miles de aficionados colapsaron las calles de la capital argentina para ver de cerca los 362 vehículos que hasta el 16 de enero recorrerán más de 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile en la prueba más dura del mundo del motor.

Los pilotos circularon por el centro de la ciudad desde el recinto de La Rural hasta el tradicional Obelisco, en la Avenida 9 de Julio, donde había instalada una rampa donde fueron presentados antes de iniciar simbólicamente la carrera y emprender la ruta hacia Colón. Los primeros en desfilar fueron los quads, seguidos de las motos, los coches y finalmente los camiones, entre la algarabía de los presentes, que gozaba con el estruendo de los motores.

Los 44 pilotos argentinos inscritos este año fueron los más ovacionados por el público, especialmente Marcos Patronelli, que el año pasado fue segundo en quads, y Orly Terranova, que a bordo de un Mitsubishi espera dar mucha guerra en la categoría de autos. El español Marc Coma, bicampeón de motos y máximo aspirante a la corona, fue uno de los más aplaudidos por los seguidores argentinos y se mostró nuevamente sorprendido con la locura que despierta el Dakar en el país suramericano.

Más sobre

"Es fantástico, tenía muy buen recuerdo del año pasado, ha pasado el año muy rápido, estoy contento de estar aquí", dijo el piloto de KTM. Algunos pilotos, como Coma o el francés Cyril Despres, cedieron a las peticiones de los seguidores y se aproximaron a las vallas protectoras a repartir abrazos y saludos. Uno de los momentos estelares de la jornada se produjo con la llegada del gigantesco Hummer del estadounidense Robbie Gordon, que el año pasado subió al tercer cajón del podio.

Gordon tomó carrerilla antes de la rampa donde los pilotos son presentados y, ante el asombro del público, hizo volar su automóvil en un espectacular salto que se ganó la ovación de los asistentes. Tras la puesta en escena de este viernes, mañana empieza el rally de verdad, con una etapa de 684 kilómetros entre Colón y Córdoba. Durante las dos primeras jornadas, los camiones y los coches circularán por tramos cronometrados distintos a los de las motos y quads, para favorecer la circulación.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3687
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.