Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simplementerally escriba una noticia?

Dakar 2011: Vuelven los McRae Buggy y con varios argentinos

30/11/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año el equipo Mcrae tendrá una influencia latina bastante marcada. Comenzando por el Español Albert Bosch quien recientemente encumbró la cima del Everest, la Legión Argentina, formada por el ex piloto Formula1 Norberto fontana, Campeón del TC argentino Juan Manuel Silva, y el campeón suramericano de turismo Emiliano Spataro, seguido por el sequito Holandés con el incombustible Tim Coronel, Dees Beffie y Pierre Blom.

Los pilotos correrán con la nueva evolución de McRae Buggy que acaba de realizar las últimas pruebas de fiabilidad en el sur de Marruecos. El buggy ha sido renovado en numerosos puntos incluyendo el chasis, que ha sido alargado para abarcar un depósito de combustible mas grande y disminuir el centro de gravedadad. Modificando la gestión del motor combinado y en combinación con un nuevo sistema de CVT (Transmisión por correa) ha permitido que el consumo de combustible sea reducido en un 50% en comparación con el coche del año pasado dejando la tasa en 7 litros a los 100km en terreno mixto y dunas. El sistema de transmisión ha sido protegido con una caja estanca refrigerada por aire filtrada para no incurrir en los problemas sufrido en el Dakar 2011 con el fino polvo fesh fesh.

En total han habido mas de 86 modificaciones técnicas diseñadas para mejorar la fiabilidad. El concepto de este buggy se estrenó en el Dakar del año pasado y se convirtió en el banco de pruebas donde se aprendieron valiosas lecciones y han sido implementadas en el rediseño del coche creando el MC-2.

Más sobre

Tim Coronel cuenta como es el nuevo Buggy

La clave de este revolucionario concepto es su sencillez mecánica y su peso ultraligero. EL McRae Buggy está basado en un motor japonés de moto de nieve que usa un sistema CVT de transmisión variable que depende de una correa de kevlar reforzada. El sistema de CVT es ligero, eficiente en el consumo y desarrolla el máximo par en todo momento. En el caso de rotura cambiar la correa es tarea fácil y rápida con herramientas básicas.

El alma mater detrás de este proyecto es Alistair McRae, hermano del fallecido piloto de rallyes Colin Mcrae,

El McRae Buggy es una aventura, representando el espíritu del Dakar: Un hombre y su máquina en contra de los elementos.

A no perderse el paso de estos bichos! Y a alentar a full a nuestros pilotos!


Sobre esta noticia

Autor:
Simplementerally (164 noticias)
Fuente:
simplementerally.blogspot.com
Visitas:
5960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.