Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Dakar 2011 descubrirá el Norte de Argentina y Chile

29/04/2010 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los organizadores del Rally Dakar revelaron esta mañana el recorrido de la 33 edición del mítico 'raid', que, por tercer año consecutivo, se realizará en Argentina y Chile, países que acogerán la cita del 1 al 16 de enero de 2011, con inicio y final previstos en Buenos Aires.

Según informaron los organizadores, para esta nueva aventura en Sudamérica, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscritos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique.

Además, se descubrirán cinco nuevas provincias argentinas, los participantes de podrán acercar a Bolivia y se adentrarán en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas de Perú.

"Vamos a descubrir territorios situados en el extremo Norte de Argentina y Chile, vamos a tocar las fronteras bolivianas y peruanas", apuntó el director del Dakar, Etienne Lavigne, que espera que se vean paisajes nuevos y que el Atacama, donde se centrará la prueba en suelo chileno, "no ha descubierta todavía todas sus riquezas".

Por otro lado, para adecuarse al espíritu del rally, el reglamento sigue evolucionando para el 2011 con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc, mientras que las funcionalidades del GPS quedarán reducidas para llegar a los puntos de paso obligatorios, con el objetivo de dar prioridad a la lectura del 'road-book'.

Igualmente, los organizadores recalcaron que continuarán trabajando en el aspecto medioambiental y que llevarán a cabo acciones solidarias, gracias a la asociación 'Un Techo para mi país', en las zonas de Chile dañadas por el terremoto del pasado febrero.

Finalmente, el 'Dakar World Tour', presentación del rally para los corredores, asociados y medios de comunicación, se realizará en 17 países a partir del 6 de mayo, seis días después en Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.