¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que M.nieto escriba una noticia?
Dos de las principales compañías del sector de avicultura de puesta en España, Dagu y Ous Roig, han unido sus fuerzas para crear el principal grupo productor de huevos del país en cuanto a dimensión y presencia en la mayoría de las cadenas de distribución moderna
El resultado de esta unión es la creación de un grupo español líder en el sector de la avicultura de puesta en España con una facturación cercana a los 90 millones de euros, un parque de 3 millones de gallinas ponedoras y más de 2, 2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas punteras. El grupo da servicio a la mayor parte de los clientes de la gran distribución en España, con una apuesta decidida por la calidad, el bienestar animal y la sostenibilidad.
El grupo formado Dagu y Ous Roig, y participado mayoritariamente por Cleon Capital, tiene como objetivo alcanzar una facturación superior a los 150 millones de euros en la península ibérica, vía crecimiento orgánico y adquisiciones, en base a una estrategia de consolidación del sector de avicultura de puesta.
“El sector de avicultura de puesta en España, se caracteriza por estar muy fragmentado, el nuevo grupo formado por Dagu y Ous Roig tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones, incorporar otros productores de la península ibérica, y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad”, tal como ha explicado Juan Gigante, director General de Dagu.
Modelo integrado de producción con calidad certificada
Ous Roig fue fundada en 1968 en Tortosa, y Dagu fue fundada en 1979 en Guadalajara. En la actualidad el nuevo grupo da empleo a cerca de 400 personas en toda España. A lo largo de toda su trayectoria, de más de 50 años en el sector de la avicultura de puesta, ambas compañías han mantenido siempre posiciones de liderazgo y vanguardia.
El nuevo grupo da empleo a cerca de 400 personas en toda España
Bajo la experiencia acumulada a lo largo de los años, Dagu y Ous Roig conforman un modelo integrado de producción y comercialización. Sus instalaciones son punteras en todos los puntos del proceso de producción, desde la selección de las materias primas, la fabricación de piensos, la producción de huevos frescos de la más alta calidad, a su posterior clasificación y envasado, siendo transportados a su punto de venta en menos de 24 horas. El grupo cuenta también con una fábrica de ovoproductos.
La filosofía de ambas compañías es cubrir todo el proceso de producción con un sistema de gestión de calidad auditado externamente, siguiendo la norma IFS de Certificación de producto específica de alimentación en la producción del huevo.
Bienestar animal y sostenibilidad medioambiental
Ambas compañías son pioneras en la preocupación por el bienestar de los animales. Su compromiso con el bienestar animal hace que sus granjas se diseñen de forma amigable para las gallinas, y cuentan con el certificado de Bienestar Animal Welfair™ basado en los protocolos Welfare Quality.
El compromiso del grupo con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente ha sido primordial desde sus comienzos, implementando mejoras continuadas en todas las instalaciones, granjas, y procesos para reducir la huella ambiental de sus actividades.
El nuevo grupo líder en el sector de la avicultura de puesta en España tiene una facturación cercana a los 90 millones de euros
El grupo trabaja día a día en mejorar todos sus procesos, para que sean más eficientes y sostenibles, y que esas mejoras redunden en la calidad de los huevos que produce.