Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Dado de alta el primer trasplantado de cara con mandíbula y lengua

13/09/2009 03:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paciente logró salir con éxito del tratamiento médico, tras la cirugía realizada el pasado 18 de agosto. El médico fue el encargado de comunicarse con la prensa

<a href="http://www.flickr.com/photos/54115106@N00/506587717/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/54115106@N00/506587717/" target="_blank">Vagamundos</a> via Flickr

El hombre de 43 años que el pasado 18 de agosto recibió en el Hospital la Fe de Valencia el primer trasplante del mundo de cara, que incluyó mandíbula y lengua, ha recibido hoy el alta hospitalaría, según un comunciado de la consellería de sanidad.

El cirujano español Pedro Cavadas realizó el pasado 18 de agosto en el Hospital la Fe de Valencia el primer trasplante de cara, mandíbula y lengua en el mundo.

El doctor Cavadas realizó esta operación, que se preparó durante más de un año, apoyado por un equipo de treinta especialistas.

El paciente logró salir con éxito del tratamiento médico, tras la cirugia realizada el pasado 18 de agosto

Se trataba de un hombre al que complicaciones de radioterapia le habían dejado sin la mitad interior de la cara hacía once años, según explicó entonces el doctor Cavadas.

El trasplante, comprendió desde la comisura de los labios hasta la base del cuello lo que permitirá que el paciente pueda volver a hablar de forma inteligible y a tragar, y recuperar la sensibilidad de la cara y de la lengua e incluso parte del sentido del gusto, según explicó Cavadas. EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.