Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bardal escriba una noticia?

Daddy Yankee Arrasando en latinoamerica

03/06/2009 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emergencia en Latinoamérica Daddy acapara las listas urbanas

Daddy Yankee

Universal Music

Daddy Yankee conquista las listas de popularidad gracias a su sencillo 'Llamado de emergencia".

Latinoamérica está viviendo un auténtico Llamado de emergencia ante la invasión de la música de Daddy Yankee, ya que a escaso tiempo del lanzamiento de su más reciente sencillo de ese nombre, ha acaparado las listas de popularidad de casi todo el continente, reafirmando que el reggaetón es mucho más que una música de moda.



Llamado de emergencia se posiciona actualmente en las listas musicales de popularidad de Centro y Sudamérica, sobre todo en países como Colombia, Chile y El Salvador, según informó la agencia EFE.

Tan solo en Colombia, el single está en segundo lugar de audiencia, solo detrás de Esa muchachita (Mauricio & Palo de Agua) y venciendo a fuertes opositores como Calle 13 y Cafe Tacuba con su éxito No hay nadie como tú y Fanny Lu con su tema Tú no eres para mí.

En Chile, el intérprete de Lo que pasó, pasó se corona como el rey de las listas de popularidad latinas y dejando en los demás peldaños a Luis Fonsi con su No me doy por vencido, Wissin y Yandell con Dame un poquito de eso y Kudai y su Nada es igual.

Detras de Daddy



El Salvador también ha sido seducido por El Cangri y su Llamada de emergencia se coloca en la novena posición, en este caso sus opositores resultaron ser Fonseca con Arrollito, No hay nadie como tú de Calle 13 y Café Tacvba, entre otras melodías.


Daddy Yankee puso a perrear a México



La canción, incluida en la banda sonora de la cinta Talento de Barrio, sigue la fórmula ganadora del reggaetonero, la cual mezcla la música urbana con otros géneros musicales, además de estar apoyada por un video visualmente atractivo.

El inicio de año pinta excelente para el reggaetonero, ya que además de continuar con la promoción de Talento de Barrio, por extraño que parezca por el look desaliñado de los exponentes de este género, pero a la vez su glamour con las costosas joyas que portan; lanzará su línea de ropa y perfume. ¿Te gusta el nuevo sencillo de Daddy?

ras una trayectoria de más de 15 años dentro de la música latina y la industria del entretenimiento, Daddy Yankee se ha ganado, merecidamente, el reconocimiento como uno de los exponentes artísticos más respetados y admirados dentro del género reggaetón, y sin duda el más exitoso a nivel comercial.

El 2005 fue el año de la consagración de Daddy Yankee como el artista de reggaetón de mayor proyección internacional. El 24 de febrero obtuvo el Premio Lo Nuestro a la música latina por su producción Barrio Fino, galardonada como álbum del áño en la categoría urbana, en Miami. Su novedosa interpretación del éxito musical Gasolina fue elogiada y vista ese día por millones de personas.

El 28 de abril, Yankee fue galardonado en los Premios Billboard de la música latina 2005 por Barrio Fino, que nuevamente obtuvo el premio de álbum reggaetón del año. En la premiación, realizada también en Miami, cautivó a su audiencia al presentar un medley de los éxitos Lo que pasó, pasó, La gasolina, acompañado por el famoso rapero y empresario P. Diddy.

El tema La gasolina fue nominado para los MTV Video Music Awards, así como para los premios Latin GRAMMY, además de recibir la mayor cantidad de nominaciones para los Premios Juventud. También, por ser un ejemplo para la comunidad joven latina, Yankee fue seleccionado “Padrino de la Juventud" del Desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York, donde participaron más de 2 millones de personas.

Llamado de emergencia se posiciona actualmente en las listas musicales de popularidad de Centro y Sudamérica,

En la segunda edición de dicha premiación, en Miami, quedó demostrado el apoyo de la gente hacia Daddy Yankee, pues recibió siete galardones de las ocho categorías para las cuales había sido nominado, además deslumbró al público con el espectáculo presentado en la interpretación del tema Mayor que yo.

Su disco Barrio Fino ha rebasado las fronteras culturales e internacionales, ocupando posiciones prominentes en las listas de discos alrededor del mundo entero. Dicha producción se ha apoyado con giras a través de América Latina, Estados Unidos y Europa, que le han ganado miles de fanáticos en cada región visitada y entrevistas en importantes medios de comunicación.

En Japón también tuvo un éxito rotundo en las listas de ventas al alcanzar la categoría de Disco de Oro. Entre otros logros, su fama se ha extendido a campañas comerciales de prestigiadas empresas automovilísticas y refresqueras, así como a importantes cadenas de radio.

A este disco siguió Barrio Fino en Directo, que incluye CD y DVD con los éxitos en vivo del denominado “Rey del Reggaetón”, como La Gasolina, Lo que pasó, pasó y el nuevo éxito Rompe, más cinco canciones nuevas.

Daddy Yankee fue nominado en la categoría de Mejor Disco Urbano para el Latin GRAMMY por su álbum Barrio Fino en Directo. Comparte ese honor con sus compatriotas Calle 13, Wisin & Yandel y Don Omar. "Estoy feliz con la noticia, la recibí cuando aterricé para ir de camino al estudio de grabación para hacer una de las cosas que mas que me gusta que es crear música por lo que estoy nominado hoy. Quiero darle las gracias a los miembros de la Academia, nuevamente por su apoyo", expresó Daddy Yankee.

El Cartel: The Big Boss salió en 2007, en esta producción el boricua incluyó el talento de grandes en el ámbito musical como son Will.i.am, de The Black Eyed Peas, Akon, Scott Torch, Luny Tunes y Gocho, este disco se grabó en tres principales lugares: Puerto Rico, Miami y Los Ángeles.

La versatilidad en el talento de Daddy Yankee se mostró en 2008 cuando el cantante presentó el filme Talento de Barrio en el que además de actuar, funge como productor. Este material se estrenó en el Festival Internacional de Cine Latino en Nueva York.

Esta película batió récord de taquillas vendidas en un día por un filme puertorriqueño en aquella "Isla del Encanto".

Y a pesar de tener dos años de no visitar territorio estadounidense, el "Cangri", realizó una gira a partir de abril de 2009 que lo llevó por las principales ciudades de ese país, entre ellas estuvieron Nueva Jersey, Connecticut, Washington, Nueva Orleans, Nueva York, Boston y Miami.

Los reconocimientos para este reggaetonero no podían faltar en 2009 y es así que el intérprete de Mayor que yo se adjudicó la presea por Mejor Video del Año en los Premios Lo Nuestro por el trabajo visual que acompañó la canción Pose.

Para este mismo año Daddy Yankee prepara un nuevo material el cual se titulará Daddy Yankee Mundial, este material contendrá de nueva cuenta algunos temas escritos por el también llamado "Big Boss".

Daddy Yankee se ha dado a conocer como líder y figura ejemplar en su comunidad, al igual que en su género musical. Se ha ganado el apoyo y respeto tanto del pueblo puertorriqueño como del público internacional. Sus éxitos alcanzados, su dedicación y pasión hacia la música le garantizan un futuro brillante a este talentoso y máximo exponente del reggaetón.

Latinoamérica está viviendo un auténtico Llamado de emergencia ante la invasión de la música de Daddy Yankee


Sobre esta noticia

Autor:
Bardal (32 noticias)
Visitas:
16198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.