Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Outerspacemusic escriba una noticia?

El Dadaismo En La Musica Actual

03/06/2010 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El dadaismo sigue vigente aún hoy en día de manera más o menos directa en muchos grupos de música. Pero vamos a ser más explícitos y nos dedicaremos a aquellos grupos que practican la música electrónica.

Aunque, por razón de espacio, no caben todos los grupos o, por lo menos, grupos tan influyentes como Cabaret Voltaire, sí he metido en esta minúscula colección temas que, tanto por su construcción, como por su personalidad o sus ganas de transgredir, se acercan al ideal del Dadaismo.

Dietmar Edge decía: " El Dadaismo no era un movimiento exclusivamente artístico, literario, musical o filosófico.Era todo eso y al mismo tiempo todo lo contrario: Antiartístico, provocador en lo literario, travieso en lo musical, radical en lo político y antiparlamentario, pero sobretodo infantil".

THE DADAIST es una formación que tanto por su postura, su forma de hacer la música o de entender su resultado se acerca casi de pleno en lo más purista del dadaismo. Recomiendo su trabajo shit-shit-bang-bang del cual hemos extraido dos temas.

Desde Japón tenemos a SAM & VALLEY que en su locura mezclan en su álbum desde mujidos de vaca hasta voces japonesas que enloquecen.

Otro grupo es Art Of Noise, un clásico entre los clásicos que comparten su afición entre dadaismo y futurismo combinando perfectamente ruidos y ritmos.

Atom Tm (o lo que es lo mismo Lassigue Bendthaus) remezcla con su típico sonido entrecortado un tema del gran Towa Tei.

El grupo Fantômas presume de dadaismo con su música de corte experimental mientras que Holger Hiller juega con su mundo infantil y frío.

Son maneras distintas de entender la música y tontear con el dadaismo que, si a lo largo del tiempo ha perdido su origen es sí, jamás ha dejado de sorprender y provocar a partes iguales.

Download DADA EN LA MUSICA.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Outerspacemusic (64 noticias)
Fuente:
outerspacemusic.blogspot.com
Visitas:
8054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.