Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Cyrano de Bergerac

01/12/2010 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHablar de Cyrano de Bergerac, es hablar de la película que me metió de lleno, dentro del cine francés. Por su fotografía recreando la Francia de la edad de oro, su vestuario, cuidado al mínimo detalle y el ritmo de la película. Haciendo elegante cualquier mínimo detalle. Y por que no nombrar al actor que encarno al espadachin Gerard de Pardieu, para mi, su mejor interpretación dentro del celuloide cinematográfico. El propio Cyrano, en cualquier momento entonaba una poesía, desenfundaba su espada y entre soneto el hería a sus rivales, y todo esto sin casi despeinarse. La película obtuvo 10 premios Cesar, y fue candidata a 5 premiosde la academia de Holywood los Oscar, obteniendo uno por el de mejor diseño de vestuario.

En el reparto también interviene una futura promesa (por aquel entonces) para el cine. Vicent Pérez. Donde llego a trabajar con películas como, Indochina '92 dirigida por Régis Wargnier, La Reina Margot '94, dirigida por Patrice Chéreau. O la fallida The Crow: Ciudad de los Angeles. Su carrera ha tenido más bajos que altos...

Cyrano de Bergerac, es una obra del escritor y poeta francés Edmond Rostand. La obra sería estrenada en el teatro de la Reinaissance en 1897. Su éxito fue rotundo, dejándose ser un clásico de la literatura francesa, hay quien llego a decir que la propia obra eclipso totalmente al escritor, pensando que Cyrano era en realidad el propio autor de sus poemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1106 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
4537
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.