Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ushabti escriba una noticia?

Cyborgs, la nueva especie

19/10/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué sera del ser humano como especie cunado las maquinas sean más inteligentes que nosotros?

Debido a la llegada cada vez más inminente de la tecnología el hombre estara obligado a convivir con la tecnología. En el horizonte del mañana vislumbramos el futuro de la tecnologia, la inteligencia artificial.

Numerosos campos se dedican a la investigación de la inteligencia artificial, desde los robots, maquinas inteligentes, ordenadores con capacidad de razonamiento etc...

¿Que puede hacer el ser humano frente a maquinas capaces de pensar más y más rápido que nosotros? La respuesta esta claro, unirse a ellas. ¿Es esto posible o se trata acaso de ciencia ficción?

Pues no, hoy en día la próxima aparición de los llamados Cyborg (Cuerpos de maquinas controlados por un cerebro vivo) es un hecho con el que ya se esta experimentando.

Kevin Warwick, un verdadero gurú de la tecnología británico coincide que en el futuro del hombre y los chips se fundirán en uno solo.

Kevin Warwick, jefe del Departamento de Cibernética de la Universidad de Reading, en Inglaterra, confesó una verdad algo inquietante: “En agosto, un chip de silicio fue implantado en mi brazo, permitiendo a un computador monitorear mis movimientos mientras caminaba por los halls de mi universidad”.

El implante de Warwick se comunicaba gracias a ondas de radio que eran tomadas por un complejo de antenas distribuido a lo largo de toda la facultad. El experimento duró nueve días, pero eso no terminó ahi ya que 18 meses más tarde el científico-cyborg volvió a la carga y se puso otro implante que monitoreaba las señales nerviosas que iban y venían de su cerebro.

Una de sus creaciones más impactantes es una mano robótica capaz de ser controlada a través de un chip implantado en el sistema nervioso, algo que decidio experimentar consigo mismo. Su cerebro aprendió rápidamente que era una mano artificial y fue capaz de controlarla. Más tarde hizo un notable experimento en Nueva York, que consistía en controlar desde allí, con su sistema nervioso conectado directamente a Internet, la mano en Inglaterra, en otro continente. Funcionó. “Eso demuestra que el cuerpo no es sólo esto, lo que ves, sino cualquier cosa que puedas conectarte mediante cables. Es un concepto muy diferente.”, dijo

.

Los implantes de biochips ya se ocupan en personas lisiadas, como el norteamericano Matthew Nagle, que sufre de parálisis total y que usa su computadora moviendo un cursor con su cerebro, gracias a un chip incrustado en la zona del córtex que controla la mano izquierda. También existen los biochips-identificadores de personas.

Pero el fin no sólo es suplir deficiencias, sino mejorar lo que ya hay. “La idea de ser un cyborg es elevar las capacidades que tenemos como humanos: mejorar nuestros sentidos, ser capaces de realizar complejas operaciones matemáticas y, espero, poder comunicarnos a través del pensamiento. Mi idea es que se pueda conectar un puerto de entrada y salida de información al cerebro, para adaptarlo a nuevas posibilidades. Es muy parecido a lo que se ve en la película Matrix”, añadió.

En ese nuevo formato humano la educación sería muy distinta, porque no habría necesidad de aprender nada. Solamente habrá que cargarse en el cerebro las habilidades que se quieran tener. “Todavía no queda claro cómo se podrá hacer esto posible, pero es un enorme campo de investigación para los próximos años”, dice.

Para el científico británico claramente los cyborgs tendrán habilidades más allá de las que tiene un humano, lo que generará un dilema ético entre quienes quieran conectarse y quienes no. “La conexión directa entre el cerebro humano y las máquinas abre todo tipo de posibilidades. En ese sentido, lo más probable es que sean una nueva especie, pero no creo que sea sensato pensar en los cyborgs como en una especie humana más de lo que un hombre puede ser considerado un tipo de gorila”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ushabti (1 noticias)
Visitas:
4811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.