Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memoriasonubenses escriba una noticia?

Cxii.- La AlegrÍa Del BatallÓn.-

12/05/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Cuartel de Sanfa Fe, estuvo ocupado, durante la década de los años veintes, por un Batallón del Regimiento de Infantería Soria nº 9, que le dió a nuestra ciudad movimiento e importancia

EL paseo de Santa Fe, por las mañanas, se encontraba muy concurrido, ya que sus numerosos bancos, eran ocupados, por militares, acompañados de sus familiares, que se habían acercado, desde los pueblos.mas cercanos, para departir el día, todos juntos.

Frente al Cuartel, exitía un Bar, "La Alegría del Batallón", cuyos dueños valencianos, lo tenía muy bien presentado y abastecido.

Este establecimiento, lo frecuentaba, siendo un niño, toda vez que en él, fabricaban unas pastillas, grandes y redondas, que una vez en casa, las introducíamos en un vaso lleno de agua y obteníamos una excelente horchata, tanto de chufa como de almendras, que venían a constituir una gran delicia en el día a día de nuestra infancia.

Disponían de un gran servicio de bocadillos, dispuestos a calmar al estómago mas exigente, debido a su delicada elaboración.

Por las noches, en la época estival, igualmente contaba con un buen número de veladores, que permanecían, en actividad hasta el toque de "Silencio".

Este simpático Bar, le dió mucha vida y alegría al barrio, pues al traslado del Batallón a Sevilla, dió lugar a la desaparición de este establecimiento, que recordamos los antiguos onubenses, que tuvimos la dicha de poderlo conocer.


Sobre esta noticia

Autor:
Memoriasonubenses (151 noticias)
Fuente:
memoriasonubenses.blogspot.com
Visitas:
1038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.