Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miayaj escriba una noticia?

Cursos Online

29/11/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La suite de ofimática OpenOffice. Es un potente procesador de texto, totalmente compatible con Microsoft Word

Casi todo el mundo conoce el paquete informático Office, un conjunto de aplicaciones ofimáticas desarrollado por la empresa Microsoft y utilizado en la mayoría de ordenadores personales. Pero en los últimos años, dentro de los proyectos de desarrollo de software libre, está adquiriendo mucha importancia el sistema OpenOffice.org: un paquete ofimático gratuito que está siendo elegido cada vez por más usuarios (personales, empresas, instituciones) y que ofrece la misma funcionalidad que el paquete Office. Además, presenta otra ventaja importante, que está disponible para los entornos informáticos más utilizados: Linux, Windows y Mac, por lo que cualquier usuario que conozca su funcionamiento, podrá utilizarlo en cualquier sistema que necesite.

El objetivo fundamental del curso es acercar a los alumnos a la utilización de las herramientas ofimáticas más utilizadas a nivel de usuario, utilizando para ello una de las Suites Ofimáticas gratuitas más conocidas y extendidas: OpenOffice.org. En concreto, como objetivos particulares nos proponemos:

· Conocer las ideas fundamentales del software "libre".

· Conocer los términos básicos utilizados en el entorno ofimático.

· Conocer los aspectos fundamentales del procesamiento de textos, y su aplicación con Writer.

· Profundizar en aspectos más avanzados de la edición de textos, relacionados con la creación de presentaciones con Impress.

· Aprender los conceptos básicos de las hojas de cálculo, utilizando la herramienta Calc.

En este curso profundizarás en herramientas de Writer para la mejora de la estética y funcionalidad de tus documentos de texto

· Construir hojas de cálculo de distinta complejidad: desde una simple factura hasta un libro de contabilidad relativamente complejo con el que llevar, por ejemplo, la contabilidad personal o de una pequeña empresa.

· Conocer qué es una base de datos, cómo se estructuran los datos dentro de ella y las formas más simples para introducirlos, utilizando la componente Base.

· Diseñar correctamente una BD para evitar problemas posteriores y conseguir la menor redundancia de datos posible.

· Creación de interfaces para facilitar la introducción y visualización de datos, así como la creación de consultas para obtener listados, resúmenes, etc., y mostrarlos en informes definidos por nosotros mismos.

· Aprender a trabajar en conjunto con todo el sistema OpenOffice.org, conociendo los mecanismos básicos de conexión entre sus distintas componentes.

Este curso online se imparte a través del Centro de Enseñanzas Virtuales y el plazo de matrícula concluirá el 10 de enero de 2011.

Cursos online totalmentes economicos, adaptados y diseñados para su comodidad

Más Información sobre el curso en http://ofimaticafacilonline.blogspot.com/2010/11/objetivos-y-contenidos-no-hay-nada-mas.html


Sobre esta noticia

Autor:
Miayaj (1 noticias)
Visitas:
6418
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.