Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Curso de Seguridad de BMW Motorrad

01/06/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teoría y práctica se combinaron para aprender los detalles del manejo en motocicletas bajo el programa de BMW

image

El pasado sábado 29 de mayo del presente año se llevó a cabo el curso de seguridad de BMW Motorrad, el cual es el segundo paso dentro del programa de la marca para el manejo de las motocicletas. Dicho curso se enfoca en entender el comportamiento de la moto bajo diferentes variables.

El curso comenzó con la parte teórica impartida por Erick Gallardo, piloto de pruebas y de competencia con amplia trayectoria con coches y motos. En dicha presentación se mostraron conceptos tales como el de la adherencia de las llantas en momentos de frenada, inclinación y aceleración. Posteriormente se toco el tema de la posición de manejo y los efectos de movimiento que logramos con el cuerpo para poder esquivar obstáculos a velocidad.

Luego de las muchas dudas dio inicio la práctica donde se tocaron puntos básicos, del funcionamiento de la moto, así como repasar el levantamiento de la moto caída. Todos los participantes pasaron uno por uno para poner en línea la moto si mucho esfuerzo y sin ayuda, ya que cuando tenemos la desgracia de que se nos cae la moto podemos lesionarnos en el intento de levantarle rápidamente.

Posteriormente en pista el grupo se dividió para tomar las diferentes zonas de ejercicios, comenzando con el conocimiento y confianza en el manejo, algo que es fundamental, ya que el piloto debe saber los limites propios y de la máquina al encontrarse a bordo. Luego llegó el momento de poder sentir y controlar la moto en momentos de frenada de emergencia, donde las unidades BMW tuvieron toda la ventaja al contar con sistema ABS en los frenos brindando una confianza total mientras que otras unidades (en el curso se debe asistir con moto propia) los frenos debían controlarse con el cuerpo y la sensibilidad de las manos. En ambas circunstancias los pilotos pudieron con el reto gracias a la confianza brindada por los instructores.

image

image

image

image

Ya teníamos la confianza y el control de frenado pero llegó el momento de algo que pareciera ser muy sencillo al escucharlo explicado pero que se convirtió en una de las pruebas más complicadas y eso era, el manejo y maniobras a baja velocidad. Pequeños círculos y conos delimitaban zonas que debían ser pasadas a menos de 10 km/hr, un ejercicio interesante que se combina con el de la confianza para darnos la capacidad de responder en poco espacio sin que el peso nos gane.

Las maniobras para esquivar obstáculos fueron el siguiente ejercicio que enseñó a los pilotos técnicas nuevas de manejo, como desbalancear la unidad de un lado para salir con bien sobre el lado contrario, un concepto complicado al leerse pero fácil y sobre todo muy útil al manejar a velocidad. Antes de pasar a las vueltas en pista abierta la instrucción fue sobre los tipos de posiciones de manejo y cómo afrontar las curvas.

Sin lugar a dudas hemos podido ver a muchos motociclistas dar la vuelta en una curva (o calle) sacando todo el cuerpo hacia un lado con la rodilla casi al piso como si de un profesional se tratara, pero es algo erróneo. Existen formas para acomodarnos para tomar una curva o maniobra lenta, la posición recta para un manejo descansado y claro el poder desplazarnos a los lados como piloto de carreras pero dicha forma solo aplica en pista donde estamos seguros del camino y de que no nos encontraremos nada al frente.

Este tipo de cursos logra enseñar y/o corregir muchos vicios de manejo por muchos años que se tengan en la moto o si apenas se tienen meses en la moto, como fue el caso de los participantes del curso donde la edad nunca fue un factor determinante para aprender y divertirse al mando de una motocicleta.

Para saber más: www.bmw-motorrad.com.mx/mx/es/index.html

www.photostudioMS.com

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
5100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.