Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Curso de Patés y Terrinas Pepekitchen, Málaga

11/04/2011 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Curso de Patés y Terrinas Pepekitchen, Málaga Publicado el por Pepekitchen | Imprimir este articulo

Hoy hemos estrenado otro nuevo curso de cocina Pepekitchen, Málaga, en este caso el Curso de Patés y Terrinas, un interesante taller monográfico en el que hemos preparado varias de estas especialidades.

Nos acercamos a algunas de las mejores recetas de patés tradicionales franceses. Aunque ahora llamamos patés, en genérico, a las terrinas y otras preparaciones cremosas moldeadas, de carne, hígado, pescado o incluso verduras, el nombre tiene orígenes medievales, cuando en Francia los maestros panaderos, los pâtissiers, se dedicaban a hornear diferentes géneros envueltos en masas, según la costumbre de la época.

Más sobre

En aquellos tiempos, según crónicas y recetarios, los patés se rellenaban con muy variados ingredientes, como ocas, palomas, cochinillos, venados, anguilas o caballas, dando mucha importancia al aspecto externo, con decoraciones extraordinarias que imitaban figuras animales y mitológicas, adornando la mesa de la nobleza. Siempre se preparaban cubiertos de una masa crujiente, o pâté, por lo que se servían "en croûte", en costra.

Aquí puedes consultar el temario completo y detalles de este curso. También puedes ver todas las fotos del curso en Facebook. Te recuerdo, como siempre, que puedes consultar las convocatorias de talleres de cocina, y que puedes solicitar más información en info@pepekitchen.com. Te esperamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
4583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.