Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Nuevo Curso de Pan Pepekitchen

05/12/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo Curso de Pan Pepekitchen-El Amasadero Escrito por Pepekitchen el 04/12/2010 y publicado en Cursos de cocina | Deja un comentario »

Hoy hemos celebrado nuestro primer Curso de Pan Pepekitchen-El Amasadero, un taller dedicado a los panes planos, una buena manera de iniciarnos en el apasionante mundo del pan artesano, y que ha contado con el apoyo de El Amasadero, que nos ha facilitado las excelentes harinas y accesorios que hemos utilizado.

Los panes planos son una buena manera de iniciarnos en este mundo del pan casero. Sencillos y ligeros, requieren menos tiempo de fermentación y los resultados son espectaculares. Con nuestros talleres aprenderás todos los secretos para conseguir unos panes perfectos. Hemos hablado sobre los tipos de harina más adecuados en cada caso, las levaduras, consejos de fermentación y horneado. La focaccia es uno de los más conocidos, una masa aromatizada con aceite de oliva que se hornea en forma de torta, quizás uno de los panes más primitivos de Italia, con orígenes en las populares tortas planas que se cocían en los hornos de la Roma clásica. Los rellenos pueden ser muy variados, se pueden añadir tomates secos, aceitunas, romero, cebolla, queso, etc. Son el acompañamiento ideal para los antipasti italianos.

La pitta Es uno de los más populares y consumidos, sobre todo en el mundo árabe, ya sea como acompañamiento de los platos orientales o rellenos con carne y verduras. Es un pan delgado de interior hueco, apenas corteza.La piadina es un pan plano italiano muy apreciado, poco conocido en otros países, y que se suele rellenar con queso, jamón y verduras, servido caliente. Es típico de la Romagna y se prepara en la plancha, no en el horno.

Por último, el pan naan es típico de la cocina hindú, una masa ligera que suele llevar yogurt y mantequilla, a veces con pasas y coco. Se hornea en los tandoor, hornos de barro tradicionales de la India, y nosotros imitaremos este efecto usando la piedra refractaria, que alcanza gran temperatura. Se toma tal cual o bien acompañando a los currys o al pollo tikka masala.

Taller patrocinado por El Amasadero.

Cursos Pepekitchen Málaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.