Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turismosostenible escriba una noticia?

Curso online "Introducción al Turismo Sostenible y nuevos Empleos Verdes"

30/09/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLanzamos el curso online "Introducción al Turismo Sostenible y nuevos Empleos Verdes" (10 noviembre a 14 diciembre 2014) con la plataforma Formación Sostenible de la que somos parte.

Este proyecto educativo tiene como meta ofrecer una formación de calidad sobre modelos de desarrollo más sostenibles y su relación con el fenómeno social y económico que representa el turismo. Nos gusta acercarnos a las nuevas formulas de empleo y consumo del sector y recoger las últimas tendencias y novedades en nuestros cursos.

¡Conoce más detalles sobre este curso de turismo sostenible!

"Introducción al Turismo Sostenible y nuevos Empleos Verdes"

Curso online, dirigido a aquellas personas interesadas en la compleja relación del fenómeno turístico con el desarrollo sostenible.

Presentación

El mundo está cambiando. En los últimos tiempos las formas del ocio y del consumo vienen transformándose significativamente, a cuyas demandas pretende dar respuesta el mercado de mano de nuevos perfiles laborales. Eso, cuando no lo hace directamente el propio consumidor apoyado en novedosas formulas como las del floreciente consumo colaborativo.

Las revoluciones industriales y tecnológicas han conformado un nuevo orden económico y social. Se han producido grandes transformaciones en el ámbito del transporte y las comunicaciones, que hoy posibilitan una mayor movilidad y nuevas formas de relacionarse. Es en ese contexto de grandes cambios en el que el turismo está cobrando un papel protagonista.

Con sus más de mil millones de turistas al año y una aun mayor previsión de crecimiento, no es difícil hacerse en consecuencia una idea del impacto que sus actividades tienen sobre la economía, las sociedades actuales y el medio ambiente.

image

Esta realidad trae consigo nuevos retos. Señalando la necesidad de apostar más decididamente que nunca por un Desarrollo Sostenible que permita contener y revertir sus efectos negativos. Pero propiciando también cambios desde un sector turístico que aspira a ofrecer respuestas y generar oportunidades de negocio, acordes a las demandas de un turista más concienciado que nunca.

El Turismo Sostenible, pretende avanzar hacia ese horizonte actuando con ética y responsabilidad. Impulsando medidas que minimicen el impacto ambiental, respeten las culturas locales y proporcionen un mejor reparto de los ingresos. De acuerdo a la idea de que el turismo no debe escapar del rádar de la sostenibilidad.

Bajo esas premisas está diseñado este curso online. Además, se incluyen las perspectivas de diferentes disciplinas que han analizado el fenómeno del turismo como la geografía, la antropología o la sociología, yendo más allá del convencional análisis de mercado.

¿A quien está dirigido este curso?

Este curso está pensado tanto hacia aquellas personas que forman ya parte de la industria del turismo. Que deseen actualizar, reciclar o complementar sus conocimientos para no quedarse rezagados y ser así capaces de responder a las dinámicas actuales. Como para aquellos estudiantes o desempleados que pretendan completar su perfil profesional, con vistas a posicionarse favorablemente en el mercado laboral.

Un curso orientado en definitiva, tanto para aquellos que se asoman por primera vez al mundo del turismo y la sostenibilidad, como para quienes desean ordenar y contrastar sus conocimientos al respecto.

Contenidos y duración

La formación tiene lugar a lo largo de 5 semanas, a razón de un módulo temático por semana.

Módulo 1. Aproximación al Turismo y el Desarrollo Sostenible.

Donde nos adentramos a comprender de cerca el mundo del turismo desde la óptica de la sostenibilidad y sentar las bases para las siguientes unidades

Módulo 2. Turismo y Medio Ambiente.

Analizamos la planificación del turismo en áreas protegidas, los impactos del turismo sobre el medio ambiente y la gestión de estos impactos.

Módulo 3. Turismo, Cultura y Sociedad.

Las llegadas de turistas alteran significativamente la realidad cultural e identitaria de un destino. Veremos en que forma.

Módulo 4. Turismo y Desarrollo Socioeconómico.

Exploramos cuál es la relación entre turismo y desarrollo socioeconómico.

Módulo 5. Yacimientos de Empleo en la Economía Verde.

En los últimos tiempos van apareciendo nuevos perfiles de empleo. Nos acercaremos al panorama laboral actual de mano de las últimas tendencias en materia de Turismo y Desarrollo Sostenible...

Cada uno de los módulos se divide a su vez en:

  1. Temario, donde tendrás acceso a material de estudio, básico y complementario.
  2. Test de Autoevaluación, basado en las preguntas que el profesor ha elaborado, que te servirá de repaso y pondrá a prueba lo aprendido.
  3. Preguntas de debate, donde se plantearán los casos, situaciones o preguntas para que las discutas en cada Foro con tus compañeros y compañeras.
  4. Caso práctico, donde se planteará alguna tarea a realizar relacionada con el contenido de la lección.

La dedicación media estimada para completar con exito el curso es de tres o cinco horas semanales, aunque todo dependerá de la implicación y de los conocimientos previos con los que parta cada alumno.

Metodología

A la hora de diseñar la metodología resulta lo más práctica y sencilla posible pero sin sacrificar la calidad del contenido.

En lugar de saturar con excesiva documentación y reglamentación en formato pdf, este curso se basa en ofrecer un itinerario apropiado para conocer todos los aspectos y dimensiones que abarca el tema, siempre dando la oportunidad de profundizar. Los contenidos hacen siempre referencias a ejemplos reales (videos, casos prácticos, noticias) que permitan comprender la relevancia de lo aprendido, aprovechando el potencial de internet.

En este curso se pone el acento en el debate y la interacción entre los participantes, cuyas aportaciones desde diferentes lugares y perspectivas enriquecerán los contenidos.

image

Apoyo de los profesores

Los profesores tendrán un rol activo, fomentando la participación y por supuesto estarán disponibles para ayudar con el manejo del mismo y su contenido.

Para solventar cualquier tipo de duda sobre la metodología o los contenidos del curso, el alumno podrá escribir un mail al que se dará respuesta antes de 24 horas.

Además, se podrá solicitar una tutoría individual cada semana.

Objetivos

Al final del curso cada estudiante habrá adquirido conocimientos para:

  • Ampliar su visión del turismo, entendiendo sus problemáticas actuales, enfrentando sus contradicciones y explorando soluciones de mano de las ultimas tendencias.
  • Aumentar los recursos y fuentes de información de las que valerse, para seguir profundizando por su cuenta.
  • Hacerse una idea aproximada de cuales son las demandas actuales del mercado laboral en torno a las diversas vertientes del Turismo Sostenible, y de como posicionarse ante ellas.
Diploma

Los alumnos recibirán un certificado acreditativo a la finalización del curso.

Próxima Edición

10 de noviembre a 14 de diciembre de 2014

Consulta los precios, descuentos y bonificaciones.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Turismosostenible (169 noticias)
Fuente:
turismo-sostenible.net
Visitas:
3055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.