Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ijunquera escriba una noticia?

Curso nde diafreoterapia diafreo

03/07/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Curso de formación en Diafreoterapia, terapia somato-psico-emocional que realiza un enfoque global de la patologia. Basada en el metodo mezieres (cadenas musculares) y en la bioenergetica de Alexander Lowen

Diafreoterapia un nuevo enfoque del ser humano

IMAGE_00006El ser humano se mueve fundamentalmente desde tres instancias: corporal, emocional y mental. Cuando hay una coherencia entre lo que sentimos, pensamos y expresamos, estamos en armonía.

Podemos decir que así se experimenta la vida en forma de espiral, porque al acabar una experiencia uno se ha enriquecido, y por lo tanto no se encuentra en el mismo punto que al iniciarla. Es vivir el presente desde la espontaneidad, lo propio, con el espíritu del aventurero, pisando y descubriendo a cada paso terreno nuevo.

Pero puede darse el caso que una persona se sienta bloqueada e incapaz de resolver una situación en el presente. En este caso la persona entra en lo que Luz Casasnovas describe como: el estrés crónico y continuo. Cuando esta situación se da, el cuerpo reacciona aumentando la actividad de la musculatura, del corazón y de la respiración. En cambio otros sistemas se deprimen; se puede perder el apetito, la libido (entendida en un sentido amplio) y padecer insomnio. Podemos decir, que el organismo, como conjunto, se alterará y quedará en alerta.

Se instala una lucha interna entre lo querido y lo debido, entre lo espontáneo y lo impuesto

Se instala una lucha interna entre lo querido y lo debido, entre lo espontáneo y lo impuesto.

Las endorfinas anestesian el dolor muscular y, en parte, nos protegen de aquellas sensaciones corporales que están asociados a determinadosIMAGE_00017sentimientos, así como imágenes, recuerdos y pensamientos, que se enlazan con experiencias dolorosas de nuestra vida. El precio que pagamos es él de sentir un poco menos, pero lo que no percibimos tampoco nos falta.

El cuerpo pierde sus formas armónicas, pierde flexibilidad, fijándose en una actitud corporal determinada, debido a las contracciones de la musculatura motriz y/o lisa que afectan al diafragma y en consecuencia a la respiración que ya no puede hacerse con amplitud y relajadamente.

Una vez que las contracciones quedan fijadas, el cuerpo para mantenerse en equilibrio debe de hacerlo con un sistema de fuerzas y contrafuerzas, que le llevan a tener que compensar, lo cual conlleva un desgaste desmesurado del organismo. Ya no es posible experimentar la vida en forma de espiral, entramos en un círculo cerrado de repetición, hasta derivar en un desequilibrio físico y / o psíquico que con el tiempo puede manifestarse en forma de una determinada patología.

Cuando hay una coherencia entre lo que sentimos, pensamos y expresamos, estamos en armonía

Www.diafreoterapia.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ijunquera (1 noticias)
Visitas:
8175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.