Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Harteconhache escriba una noticia?

Curso gratuito - El papel de la mujer en el arte, siglos XIX y XX

13/03/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el mes de marzo, Harte con Hache imparte un curso gratuito en la Biblioteca Montbau titulado El papel de la mujer en el arte durante los siglos XIX y XX. Para asistir, es necesario inscribirse previamente en la biblioteca:

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ARTE, SIGLOS XIX Y XX

Miércoles, 16, 23 y 30 de marzo, de 18:30 a 20:30

  1. LAS MODELOS DE LOS ARTISTAS: A principios del siglo XX, posar para los artistas estaba socialmente muy mal visto. Sin embargo, muchas de estas mujeres consiguieron hacer carrera gracias a ello. Otras aprendieron a pintar en estos talleres y acabaron convirtiéndose en artistas de éxito. Hablaremos de las musas de los pintores prerrafaelitas, de los amores de Modigliani y de Egon Schiele, de dos famosas modelos parisinas: Suzanne Valadon y Kiki de Montparnasse, de las mujeres que posaron para los cuadros de Klimt y de muchas otras.
  2. LAS MUJERES Y LA PINTURA: explicaremos la obra de algunas mujeres que lograron destacar en el mundo del arte, a pesar de que éste seguía dominado por los hombres: Frida Kahlo, Tamara de Lempicka, Sonia Delaunay, Berthe Morisot (pintora impresionista), etc.
  3. ESCULTORAS, FOTÓGRAFAS Y MECENAS: Contaremos la vida y milagros de una de las grandes mecenas del arte del siglo XX, Peggy Guggenheim, cuya colección puede contemplarse en su museo de Venecia. También veremos obras de las escultoras y fotógrafas más famosas, como Camille Claudel, Louise Bourgeois, Dora Maar, Julia Margaret Cameron, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Harteconhache (100 noticias)
Fuente:
harteconhache.blogspot.com
Visitas:
5085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.