Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Curso Drones

18/09/2018 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cualquier otro equipo, los Drones deben someterse a mantenimiento e inspección de rutina

El mantenimiento regular de un vehículo aéreo no tripulado (VANT) reduce las posibilidades de accidentes, ahorra dinero en el futuro y reduce el riesgo de responsabilidad para tu equipo.

Si has comprado recientemente un dron para tu empresa o uso particular y estás considerando realizar una compra, es posible que tengas algunas preguntas. ¿Qué debería buscar? ¿Cuáles son los tipos más comunes de reparaciones de drones? ¿Dónde puedo arreglar mi dron si lo bloqueo? Todas estas son buenas preguntas y te ayudaremos desde el Curso Mantenimiento de Drones.

Sigue leyendo para aprender tres cosas a tener en cuenta al practicar el arte del mantenimiento del VANT.

Considera inspeccionar tu dron para ver si hay problemas antes y después de cada vuelo. Algunas cosas cotidianas a tener en cuenta incluyen: grietas en el casco, daños en las hélices y cámaras o sensores sucios.

 

Limpiando el Drone

Desde el Curso Mantenimiento de Drones animamos a que siempre debes tratar de mantener el hardware de drones limpio y libre de polvo, escombros y suciedad. Una forma de limitar la cantidad de polvo y desechos es evitar cambiar las lentes de la cámara en condiciones de viento o aterrizar en áreas polvorientas cuando se pueda. Pero a veces no es posible, y tu dron necesitará limpiarse.

 

Limpieza del casco

Si la suciedad, el barro o el polvo se acumulan en el casco, limpiarlo con un trapo húmedo o una tela debería ser el truco. Recomendamos usar un paño de microfibra. Para manchas difíciles, considera usar una solución de limpieza segura para plásticos.

 

Limpiar la cámara o el sensor

Cualquier fotógrafo sabe que el polvo es el enemigo de una cámara. Afortunadamente, muchas de las cámaras de drones actuales tienen sensores de autolimpieza, sellos de protección o filtros que cubren el sensor en sí. Para los modelos que tienen lentes extraíbles, el polvo puede convertirse en un problema mayor. Si entra polvo en el filtro de vidrio protector que cubre el sensor, tendrás que emplear aire comprimido o un bastoncillo de limpieza de sensor y límpialo.

Si se rompe un sello de la cámara, el polvo puede entrar en contacto con el sensor. Cuando esto ocurra, envía tu dron al fabricante para su reparación, pero te podremos orientar con información que se comparte en el Curso Mantenimiento de Drones. La limpieza del sensor requiere desmontar el hardware, lo que a menudo anula la garantía de fábrica. Asegúrate de revisar el manual y la información de garantía antes de realizar cualquier reparación tu mismo.

 

Reemplazando las hélices

Como regla general, debes reemplazar las hélices de tu VANT después de cada 200 vuelos, incluso si no ocurre ningún daño.

¿Necesitas ayuda para realizar un seguimiento de sus vuelos? Aprovecha las aplicaciones que existen para registrar los datos de vuelo, para saber cuántos vuelos has completado. Esto hará que sea más fácil saber cuándo es el momento de reemplazar las hélices.

Si ves astillas o grietas en las hélices, puedes pedir nuevas hélices al fabricante.

Antes de salir y volar una misión, siempre es importante asegurarse de que el firmware de su dron esté actualizado. Se emiten actualizaciones de firmware para hardware de drones y corrigen cualquier problema o característica reportada para respaldar un vuelo seguro.

Ten en cuenta que cuando estés actualizando el firmware, lo mejor es eliminar los accesorios del dron de antemano.

Si tu dron se daña, debes enviarlo al fabricante para su reparación antes de volver a volar. Operar un dron roto aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente.

Dependiendo del fabricante, también puedes aprovechar un revendedor certificado o una tienda minorista para mantenimiento y reparación.

¿Estás interesado en obtener más información sobre el mantenimiento y las reparaciones de Drones? Consulta nuestro temario del Curso Mantenimiento de Drones para obtener más información sobre el mantenimiento de drones y el mantenimiento de la batería.

Más Información: www.cursosindustriales.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (171 noticias)
Visitas:
1098
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.