Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonidoindie escriba una noticia?

Cursi y Melancolico Publican "Secuela"

19/06/2011 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Secuela es el segundo disco de la banda rosarina Cursi y melancólico, tras siete años de su homónimo debut en 2004. Como sugiere el nombre del álbum, Secuela es la continuación de aquel universo que encerraba ese primer disco tomando como eje a la canción en formato acústico, pero esta vez con un concepto de producción más maduro, elaborado y definido. En Secuela las canciones coquetean con el ambient y la psicodélica, el folklore y los valses logrando una mixtura muy singular.

La tapa del disco estuvo a cargo del prestigioso artista plástico David Nahón, cuyo trabajo -acorde con el latir del grupo- sintetizó la belleza que nutre lo simple.

Cursi y Melancólico es un proyecto de canciones pop que nació a mediados de 2002 en la casa del mítico Colectivo Planeta X. Sus miembros fundadores son Juan Manuel Godoy, también integrante del dúo tecnpop Matilda, y Rodrigo Jávega integrante del grupo Hermanxs.

Caracterizan a Cursi y melancólico las canciones simples en su mayoría de no más de 2 o 3 acordes, estructuras despojadas, hiladas por dulces melodías y sólidos arreglos instrumentales. Esto implica el máximo aprovechamiento de una limitada cantidad de herramientas y el cuidado uso de los climas sonoros que logran un aire difícil de definir.

Sus integrantes son: Juan Manuel Godoy en voz y guitarra criolla y Rodrigo Javega, guitarra eléctrica, Juani bajo, Carla Colombo teclados, Leandro Macias sintetizador.

Participaron del disco Secuela: Ignacio Espumado (Matilda), Juan Ignacio Favre (Hermanxs), Natalio Ragnone (Hermanxs), Charlie Egg (Sinapsis) y Pablo Jacobo (Pol).


Sobre esta noticia

Autor:
Sonidoindie (159 noticias)
Fuente:
sonidoindie.blogspot.com
Visitas:
1148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.