Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

El Curriculum Vitae: cómo redactarlo. ¿Agregar o no foto en el CV?

13/08/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una búsqueda laboral, es el Currículum Vitae, es decir, el historial de los datos personales, académicos, profesionales y desempeño del postulante, en una breve reseña. Si bien el formato se ha ido simplificando mucho a través de los años (dos hojas máximo y hasta una es más que suficiente), es fundamental tener en cuenta determinados  puntos a la hora de redactarlo (* ver debajo).imagePero uno de los  asuntos que siempre entró en discusión, es si colocar o no,   la foto personal  en el mismo.En mi carrera tuve un profesor de RRHH y sostenía que "no hay que adjuntar foto, salvo si el aviso de empleo así lo requiera". En una breve investigación a través de sitios de internet, me encontré con variadas opiniones al respecto. Hay quienes lo envían directamente con foto y quienes no lo hacen.Si me preguntaran diría lo mismo que mi ex-profesor, y que el selector evalúe sin preconceptos al candidato al puesto.

¿Qué opinas? Dejo la inquietud planteada para quien desee hacer su comentario al respecto.

(*) A continuación, unos valiosos consejos para redactar  el Currículum Vitae que nunca están de más.-

- Utilizar una o dos hojas como máximo.- Papel blanco o color muy claro, de calidad, sin adornos y/o filigranas.- Impreso o mecanografiado. Evitar escribir tu CV a mano, excepto si la empresa que selecciona lo exige así.- No incluir fecha de redacción de la carta de presentación.- No debes adjuntar documentos acreditativos, excepto si son solicitados.- Evitar el envío de las fotocopias del original. - No se incluye nunca portada del Currículum Vitae.- Tiene que transmitir visualmente claridad y profesionalidad (papel blanco, frases cortas, letras mayúsculas y con formato estándar, elegante y sencillo). - Utilizar verbos de acción.- Evitar usar recursos decorativos como encuadrar, colores, párrafos muy amplios. - Ser honesto en el contenido, positivo, y vender lo mejor de sí mismo.- Buena redacción y revisión de  ortografía. Usar diferentes sinónimos para evitar repeticiones y sensación de poca riqueza de vocabulario y, por lo tanto, poca capacidad de fluidez verbal. No usar abreviaciones, excepto si son las  permitidas en nuestro idioma.- Estructurar el Currículum Vitae en función de lo que consideras son tus puntos fuertes para el puesto: habilidades y logros primero, o bien experiencia en varios puestos similares e incluso, si un requisito esencial en cierto título académico, escribirlo antes que la experiencia. No olvidar que es un "traje a medida del puesto que quieres conseguir",   y no la historia completa de tu vida.- Redactar de forma inversa cronológicamente: lo que se lea primero, será el trabajo  inmediato anterior o actual.- Destacar siempre cómo solucionó los problemas. Muestre habilidades,   cómo contribuyó  a las mejoras conseguidas en su trabajo y/o empresa.

Evitar:- Escribir el título (ya  se sabe  que es un Currículum Vitae).- No hablar de objetivos económicos en el Currículum Vitae.- Las razones de cambio de trabajo o de no estar trabajando, las explicarás en la entrevista. No escribir nada en el Curriulum Vitae.- Fotografía: sólo si la piden. - Usar un vocabulario general. No tecnicismos, palabras coloquiales o jergas, que pueden no ser entendidas.- Referencias: no se escriben en el Currículum Vitae. No es un libro donde se añade bibliografía.

"Demostrar seguridad en uno mismo y responder de manera breve y concisa. Causarás una buena impresión".

"Lo único que puedes hacer es mostrarte tal y como eres, sin disfraces ni máscaras".

"Anticípate a sus preguntas. Demostrarás estar despierto y decidido, y la conversación fluirá mucho mejor".

"Enfoca tus logros y conocimientos al puesto para el que te presentas como candidato".

"Muéstrate educado y cercano, pero a la vez, mantén las distancias. Ten cuidado de no dejar tus debilidades al descubierto".

Ref.: Curriculum Vitae y cartas de presentación. Plantillas y modelos gratuitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
7520
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.