¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?
La atleta sudafricana Caster Semenya -a la que envolvió la polémica durante los mundiales de atletismo sobre si era mujer, hombre o hermafrodita
Caster Semenya se impuso en la final femenina de los 800 metros en los mundiales de Berlín, venciendo de manera insultante. Y poco después, se convirtió en uno de los nombres propios de los campeonatos del mundo, pero no por su medalla de oro sino por las acusaciones de no ser mujer y tener que someterse a análisis de verificación sexual.
Se ha especulado con que la atleta sea un hombre o hermafrodita y desde entonces la polémica no ha dejado de perseguirle. Semenya se mantenido en todo momento lejos de controversia. Pero para los que le acusan haciendo alusión a su aspecto excesivamente masculino, la sudafricana ha dejado unas imágenes que hablan por sí solas, posando para la revista 'You' y dejando a la luz su lado más sexy y femenino.
Acaba de aparecer en la portada de la revista 'You' posando con vestidos de noche y mostrando su lado más sexy
La revista titula "¡Wow, mirad a Caster ahora!" y en páginas interiores la corredora de 18 años declara que "me gustaría arreglarme más a menudo y llevar vestidos, pero no tengo muchas oportunidades de hacerlo". Además, Semenya ha expresado su deseo de "aprender a maquillarme yo misma".
Preguntada por la polémica que le rodea, la atleta ha asegurado que "lo veo todo como una broma. Dios me hizo así y lo acepté. Yo lo que soy y estoy orgullosa de serlo.