Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

El curioso caso de Andrea Pirlo

26/05/2011 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Una curiosa, particular e inquietante 'operación renove' se está produciendo en Milán.

Jugadores consagrados, que no se caracterizan por su juventud precisamente, están siendo renovados con vistas a un proyecto que, por futuro, no será. Una plantilla que media una edad en torno a los treinta años sigue dando pasos adelante a la operación renove y juventud que anuncian cada temporada.

Entre nombres como Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi o Ambrosini (nada más y nada menos que 105 años entre los tres), el elegido para salir esta temporada de San Siro ha sido Andrea Pirlo, unas de las estrellas del combinado rossonero más 'jóvenes', que tiene grandes probabilidades de recalar en la Juventus de Turín.

Algo falla. O el AC Milan se piensa que la gente que le seguimos somos ignorantes, por no decir tontos, o realmente están llevando a cabo una política deportiva suicida que acabará en un fin de ciclo anunciado desde hace ya temporadas.

Una plantilla cercana a la treintena no hace otra cosa que renovar a sus viejas glorias, en lugar de buscar jóvenes perlas o trabajar para que la cantera de Milanello, algo que, o muy buenos y necesarios en lo que a la experiencia se refiere son, o no cuentan con el equipo de ojeadores óptimo y necesario que deberían.

Es innegable que sus decisiones tienen más handicaps que ventajas.

Esta temporada han callado más de una voz que les criticaba por la alta media de edad. El conjunto de Allegri se ha proclamado campeón nuevamente del Scudetto, un título que, al parecer, ha hecho conformarse y reivindicar el deseo de Berlusconi de basar el futuro en la experiencia.

Hay que decir, por si alguien no lo recuerda o no quiere hacerlo, que la experiencia tiene ventajas, pero llega un punto en el que el físico no dará para más y el proyecto milanista se irá completamente a pique.

De los ya nombrados anteriormente se suman Seedorf, Van Bommel, Gattuso, Zambrotta, Abiatti o Cassano, que no se caracterizan precisamente por su juventud y aspiraciones de futuro a largo plazo. Sí, cuentan con la experiencia ya vivida para obtener rendimiento a corto plazo, pero el futuro pinta más que negro.

Y lo peor de todo, entre todo este panorama el elegido para abandonar el barco es uno de los 'jóvenes'. El centrocampista italiano de 32 años es un chaval al lado de jugadores como Seedorf, Inzhagui o Nesta. Y que quede claro, la decisión es del club. Nada de fin de etapa, fin de experiencia por parte del jugador, que ha afirmado marcharse algo dolido, resentido porque el club de San Siro no le haya, al menos, ofrecido la renovación. Una cosa está más que clara, por dinero no será.

Un proyecto renove que se anuncia cada temporada y que nunca llega.

Evidentemente algún verano deberá ocurrir, pero al menos este próximo no será, ya que su política de fichajes sigue basándose en la experiencia, por no llamarlo vejez, ante un mejor rendimiento de futbolistas jóvenes que puedan quizás empezar más condicionados pero con un futuro más que prometedor por delante.

¿Se equivoca el AC Milan con esta política de fichajes?


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.