Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Curiosidades sobre vitaminas y minerales

29/03/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas curiosidades que nos han parecido curiosas en http://blogdefarmacia.com

*Calcio. Este mineral puede encontrarse igualmente en las semillas de amapola, ¿a que lo desconocías? Pues sí, 100 gramos de este producto contiene cerca de 1.000 mg de calcio.

Como se ve, su contenido es muy elevado y perfectamente podrá aprovecharse: las semillas de amapola pueden sumarse a panes, pasteles o ensaladas.

Unas cinco cucharaditas de estas semillas equivalen a un vaso de crema en su valía de calcio.

*Vitamina C. Además de las naranjas y frutas cítricas, esta vitamina está presente, por caso, en el pimiento rojo. E, incluso, su contenido es superior al de las primeras: cada 100 gramos de pimiento el aporte de este macronutriente alcanza los 140 mg.

*Vitamina D. Salmón tintado. Este pescado es una excelente fuente de vitamina D: con el consumo de sólo unos 100 gramos ya se estaría cumpliendo -y aún más, superando- la ingesta diaria recomendada de este nutriente.

*Vitamina A: Hojas verdes. Si aceptablemente la zanahoria es una especie de ‘ reina’ en cuanto al aporte de esta vitamina tan necesaria para la visión, la piel y el trenza, las hojas verdes, como la acelga y espinacas, además son fuente de ella. Las acelgas además aportan carotenos antioxidantes y vitamina A.

*Finalmente, ¿sabías que el hinojo es una fuente rica de potasio? Cada 100 gramos de producto, nuestro cuerpo recibe cerca 420 mg de potasio, este mineral necesario para los músculos y su buen funcionamiento.

Por otra parte, el hinojo es un alimento hipocalórico: sólo unas 30 calorías cada 100 gramos de producto, por lo que será una muy buena opción para quienes estén realizando dietas de adelgazamiento.

Lo cierto es que cuanto más variedad y color añadamos a nuestra dieta, más nutrientes y beneficios sumaremos a nuestra vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.