Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virgilio escriba una noticia?

Curiosidades sobre cientificos

08/05/2009 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocemos principios cientificos. Usamos maquinas que alguien invento. Pero ni conocemos a los cientificos que inventaron las cosas que usamos, ni inventaron lo que les hicieron famosos. La ciencia, esta plagada de verdades y mentiras. Veamos algunas.

Nikola Tesla, es sin duda el cientifico más importante en toda la historia de la humanidad, pero tambien uno de los más desconocidos. ¿Como puede ser eso?. Veamos un poco quien fué.

Tesla era Europeo. Estudio Electricidad (unos afirman que acabo ingenieria eléctrica y otros que no). Trabajo para una compañia de telegrafos en Europa. Destaco tanto que le contrato Edison y se desplazo a Norteamerica donde pasaría el resto de su vida. Edison había creado un sistema para generar electricidad continua para abastecer de electricidad una ciudad, pero la electricidad continua producia muchos problemas para generarla, fugas etc. A tesla se le propuso el reto de que si conseguia solucionar los problemas que tenia la compañia de Edison se le recompensaría con 50.000 dolares, cifra que en aquel entonces era una fortuna. Tesla hizo lo que se le había pedido demostrando su genialidad, pero cuando fué a pedir sus 50.000 Euros le dijeron que se lo habían dicho de broma. Desde ese día Tesla no quiso saber nunca nada más de Edison.

Mas o menso invento: la corriente alterna, la forma de generarla, la forma de usarla en maquinas, el microondas, la radio, la television, el velocimetro de los coches, los rayos x, la transmisión de la energía por el aire y muchisismas cosas mas. Basicamente hoy en día no usamos ninguna maquina o aparato que no esté basado en algún invento suyo. La electrónica actual no sería posible sin sus aportaciones.

A parte de tener una genialidas sin igual, era una persona un poco extraña. Vivia siempre en hoteles. Nunca pretendió hacerse rico, su obsesión era trabajar por el bien de la humanidad, descuidandose su propio bien.

Mientras otros se hacían ricos con sus inventos, el nunca supo comercializarlos correctamente, estaba demasiado absorto en sus investigaciones. Esta es una de las razones de porqué no es muy conocido. Otra es que el gobierno norteamericano estaba muy preocupado por la tecnología tan extremadamente abanzada que creaba y que creían que si esos conocimientos caían en manos enemigas podrían ser un peligro para la Seguridad Nacional. El gobierno norteamericano atento alguna vez contra inventos de Tesla, se quemo su laboratorio, se derribo una antena de transmisiones, e incluso cuando murió el FBI decomiso todo lo que había en su habitación. Muchas veces le desaparecian planos y cosas parecidas. Estaba sometido a un constante sabotaje. El golpe más duro lo recivio cuando pese a haber patentado dos años antes el invento de la radio, tras un juicio, se le permitio patentarlo como propio a Marconi, cuya radio estaba constituida con piezas inventadas por Tesla. Pese a que en los años 40, hubo un proceso de revisión y se reconocio como legitimo inventor de la radio a Tesla, en los libros sique apareciendo Marconi como el inventor. Fué una persona desprovista de malicia, y muchos se aprovecharon de ello.

Ahora hablaremos de Ediso. Edison pese a lo que se creé de que era un gran inventor, en realidad no fué así. Ediso tenía mucha visión comercial y empresarial, de hecho se hizo millonario. Su técnica era coger a cientificos, que por un sueldo más bien bajo trabajaban para el inventando cosas. Luego el las patentaba a su nombre y las comercializaba. Ni siquiera invento la bombilla, pues la bombilla ya estaba inventada con anterioridad, sus empleados simplemente la mejoraron para poderle dar una utilidad. Si nos atenemos a lo que le paso a Tesla, no seria de extrañar que prometiese a sus empleados grandes recompensas por sus inventos y luego no se las pagase.

Otro personaje curios fué Graham Bell, que oficialmente es el inventor del teléfono. De este personaje sólo decir que hace poco se habrio una comisión de investigación para retirarle tal honor. Parece ser que el carnicero al que iba tenía a su mujer impedida, y mientras la mujer estaba arriba el despachaba abajo, y se comunicaban entre si mediante un telefono que había inventado el carnicero. Bell, simplemente patento a su nombre el invento del carnicero y se llevo todo el honor y la gloria.

La ciencia esta llena de casos en que unos son los que hacen los meritos, y otros los que se llevan los beneficios y la fama.. Siempre hay personas con buenas ideas pero que no saben sacarle todo el partido, y personas sin ideas, pero que saben aprovecharse de los conocimientos de los demas para medrar. Asi es la vida, y la ciencia tampoco se escapa de esto.


Sobre esta noticia

Autor:
Virgilio (4 noticias)
Visitas:
22874
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.