Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Curiosidades de las películas nominadas a la mejor película

28/02/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

‘ Cisne Negro'

  • La película del director Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis fue una buena puesta a punto para sus protagonisas, tuvieron un duro entrenamiento de ballet durante seis meses y figuras del mundo de la danza las ayudaron, entre ellas Georgina Parkinson, profesora de ballet del American Ballet Theatre, que entrenó personalmente a las actrices.
  • Portman estrenaba cinco horas diarias, haciendo ballet, ejercicio cardiovascular y natación; también hizo entrenamiento coreográfico. Kunis por su parte, hizo ejercicios aeróbicos y pilates. En las escenas más difíciles se usaron dobles de las actrices; sin embargo, Portman fue capaz hacer su papel casi en su integridad, excepto en las tomas en las que tenía que estar en punta por mucho tiempo, siempre es ella en la pantalla, además tuvo que perder nueve kilos.

'The Fighter'

  • dirigida por David O. Russell fue filmada en solo 33 días, en un barrio obrero de Massachussets.
  • El regreso de O. Russell tras seis años apartado de la dirección.
  • Mientras se decidía si se filmaba la película, Mark Wahlberg, uno de sus protagonistas comenzó a entrenarse como boxeador. Lo hacía un mínimo de dos horas diarias. Además, solía llevar a su entrenador consigo a todas partes, cuando se inició el rodaje, el actor ya tenía la condición física de boxeador, y su personaje perfectamente estudiado, de él David O. Rusell ha dicho.

'Se movía como él, vestía como él y logró desarrollar su estilo de boxeo perfectamente. Más que eso, también logró entenderlo realmente. Al igual que Micky, no se rinde nunca. Tiene esa misma intensidad que él. Es una intensidad tranquila, atemorizadora, que cuando deja salir, es extremadamente poderosa'.

'Origen'

  • La cinta de Christopher Nolan que trata sobre los sueños sedujo a los actores desde un principio. DiCaprio, por ejemplo, declaró que ‘ Nolan ha cambiado diametralmente nuestras ideas sobre el cine y nos ha ayudado a definirlas'.
  • En su preparación Leonardo Dicaprio decidió leer libros de Sigmund Freud para así entender más sobre el psicoanalísis de los sueños. Además, para compenetrarse más con la actriz Marion Cotillard, quien hace de su difunta esposa, tuvieron muchas conversaciones profundas durante los meses previos al rodaje así como durante el mismo.

'Valor de Ley'

  • La película está basada en el libro de Charles Portis, la cual ya fue llevada al cine en el año 1969, por lo tanto es 3el segundo remake en la carrera de los hermanos Ethan y Joel Coen, ya que los realizadores norteamericanos rodaron una nueva versión de la película, 'El quinteto de la muerte', en 2004, protagonizada por Tom Hanks

‘ 127 horas’ ,

  • La secuencia en que amputa su brazo provocó diversas reacciones del público, que incluyen mareos, vómitos e incluso desmayos. Al parecer no es porque la escena sea sangrienta, sino por la intensidad de la misma lo que provoca estas reacciones en los espectadores. Danny Boyle ha estado durante 4 años intentando llevar a la gran pantalla este proyecto sobre la terrible experiencia de Ralston.

'El discurso del Rey'

  • Geoffrey Rush, quien interpreta a un terapeuta poco convencional, dijo que de todos los premios recibidos y estrenos a los que ha asistido en los últimos cinco meses, nada supera a la primera proyección en público del filme, que tuvo lugar a principios de septiembre en el Festival de Cine Telluride.
  • la cinta no sólo cuenta con el respaldo de la crítica, sino que el beneplácito real la reina Isabell II, la disfrutó en un pase privado y, según el diario The Sun, se mostró realmente encantada con la interpretación que hicieron de su difunto padre.

'Toy Story 3',

  • Más de 100 computadoras que tiene la compañía trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote esta auténtica obra maestra.
  • Se hicieron 92.854 dibujos para crearla. Sobre los modelos de Ken y Barbie: Ken está basado en el Animal Lovin’ de 1988 y Barbie en la Great Shape Barbie de 1983.
  • Otra curiosidad es que Sid, el niño a quien le gustaba destruir sus juguetes en la primera parte, aparece nuevamente. Ahora ha crecido y sale como recolector de basura

'La Red Social'

  • en su banda sonora aparece una canción de The Beatles: 'Baby, you’ re a rich man'.
  • Otro dato a saber es que el diseño del póster que promociona la película está inspirado en el póster de la famosa película de culto de 1976, 'The Man Who Fell to Earth', que protagoniza el cantante y actor David bowie.

'Los Chicos están bien'

  • En la banda sonora hay 17 canciones, y entre ellos aparecen bandas como MGMT, Deerhoof, David Bowie o CSS entre otros.
  • Lisa Cholodenko comenzó a esbozar el guión a finales de 2004, basado en parte en algunos aspectos de su vida.

'Winter's Bone'

  • La directora comentó que el equipo puso obstáculos a la protagonista Jennifer Lawrence para que diera una actuación más detallada y auténtica.

Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
12463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.