Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

Las Diez Curiosidades Del Partido Alemania - Argentina

14/07/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el día de la fecha, la selección de fútbol de Alemania se proclamó campeona del mundo después de ganar a la de Argentina a los 113 minutos del tiempo suplementario, con un resultado final de (1-0) en el estadio Maracaná en Brasil 2014.

Un centro de Schurrle en el minuto mencionado lo controló Götze con el pecho y, sin dejar caer el balón, sacó un zurdazo para batir a Romero. La selección germana es, por méritos própios, digno campeón de este Mundial de Brasil y con este triundo levanta su cuarta Copa del Mundo de la historia.

Argentina, que hizo un buen partido, sobre todo en la segunda parte, dispuso de varias ocasiones claras de gol (especialmente una del Pipita Higuaín en la primera parte, solo ante el portero alemán) pero no supo aprovecharlas. Destacó sobre todos Mascherano.

Lo interesante de este partido es compartirles las 10 curiosidades que el mismo dejó en la historia de los mundiales de fútbol.

image

1.- Es la primera final de un Mundial que se celebra con dos Papas vivos, y cada uno de ellos es de la nacionalidad de uno de los finalistas (Bergoglio argentino y Ratzinger alemán). Al final Benedicto XVI le "ganó" a Francisco.

2.- Alemania ha hecho historia este domingo al vencer a Argentina en el estadio Maracaná al convertirse en el primer equipo europeo en ganar un Mundial en América.

3.- Es el primer Mundial en el que los Presidentes de Gobierno de los finalistas y el país anfitrión son mujeres: Ángela Merkel (Alemania), Cristina Kirchner (Argentina, que no asistió por motivos de salud) y Dilma Rousseff (Brasil).

Más sobre

4.- Ambos países son rivales conocidos en la Copa Mundial, esta fue su tercera final, la que más se ha reeditado en la historia. El equipo sudamericano se coronó campeón al derrotar 3-2 a los germanos en México 1986. Mientras los alemanes vencieron 1-0 en Italia 1990.

5.- Tanto Alemania como Argentina llegaron a la final con idéntica trayectoria en Brasil 2014: 5 victorias, 1 empate y cero derrotas.

6.- Alemania acaba como el equipo que más goles ha anotado: 18 tantos, 7 de ellos ante Brasil. Mientras Argentina solo ha anotado ocho.

7.- El alemán Thomas Müller no anotó el gol que necesitaba para igualar la marca de James Rodríguez, quien ha sido el mayor goleador de Brasil 2014 con 6 anotaciones, mientras que el jugador del Bayern Munich ha anotado 5.

8.- Müller, la estrella alemana, nunca ha perdido un partido oficial ante Messi, su contraparte argentina.

9.- Alemania no ha tenido que llegar a los penales para vencer a ningún equipo en Brasil 2014; Argentina lo tuvo que hacer para vencer a Holanda.

10.- El alemán Miroslav Klose llega a la final como el máximo goleador en la historia de los Mundiales al haber anotado 16 tantos en cuatro ediciones. El récord lo alcanzó al anotar un gol ante Brasil en semifinales.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1079 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
2881
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.