Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Curiosidades sobre el dia de los Enamorados

14/02/2011 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el siglo XIV fue una tradición, a fecha de hoy se ha convertido en uno de los días de obligado consumo del año

En 1382, el poeta inglés Geoffrey Chaucer, en su libro “ Parlement of Foules”, fue el primero en relacionar el Día de San Valentín con el amor romántico.

Chaucer escribió: “Porque esto fue el día de san Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja”, este poema, se compuso para el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia, por su primer aniversario del compromiso de la pareja.

Hacia 1840, Esther A. Howland, comenzó a comercializar las primeras tarjetas postales de San Valentín, llamadas popularmente como valentines. Estas tarjetas tenían forma de corazón o de Cupido.

En aquella época, la tradición más común era regalar rosas a las personas con la que se tenía un afecto especial.

Si damos un salto en el tiempo, en nuestro días, con el implante de internet, la costumbre ha cambiado mucho, ahora intercambiamos postales virtuales, y envolvemos el dia de San Valentin con papel de regalo, llegando al punto de un consumismo innecesario para expresar el amor que tienes hacia otra persona..

Los principales motivos de esta necesidad de consumo son de: estatus, determinando el nivel socioeconómico; efectivo, establecido por el grado de aceptación por poseer o no un bién, y por último el de masificación, cuanto un producto sea poseído por la mayoría de las personas, este será deseado por aquellos que aún no lo tienen.

¿ Quién es el responsable de todo esto? La publicidad, que nos envuelve . Mediante los medios de comunicación e internet, nos invade con todo tipo de regalos, desayunos especiales para este día a domicilio, escapadas en pareja, flores, pasteles con la figurita de cupído, cenas románticas, joyas en forma de corazón y mil páginas que podemos encontrar en la redsobre qué regalos podemos hacer a nuestras parejas en el “dia del amor”.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
8466
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.