Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Cabrales escriba una noticia?

Curiosidades de Wimbledon

23/06/2009 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wimbledon es sin duda el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Se disputa en hierba como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. El torneo comienza cada año seis semanas antes del primer lunes de Agosto, y termina a los quince días

El primer campeonato de Wimbledon se disputó en 1877 y a la final asistieron 22 espectadores. Hoy asisten quince mil personas. Desde 1902, la marca británica Slazenger ha sido la pelota oficial del torneo. El club donde se juega el certamen sólo tiene 375 miembros activos, incluidos socios honorarios, que son los campeones en individuales del pasado.

Los colores verde oscuro y púrpura son los tradicionales de este torneo, siendo el único donde se exige que la vestimenta tanto masculina como femenina sea ciento por ciento blanca. La pista central se llama Centre court y es donde se juega la final. En individuales, el ganador masculino recibe un trofeo de plata, mientras que a la ganadora femenina se le entrega una bandeja de plata, generalmente llamada Venus Rosewater Dish. Wimbledon aumentará los premios este año un 6, 2%, es decir, a 18.2 millones de dólares, los ganadores de los torneos individuales de hombres y mujeres recibirán 1.2 millones de dólares.

Wimbledon es sin duda el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Se disputa en hierba como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo

Martina Navratilova es la más ganadora de los tenistas en Wimbledon. Tiene la mayor cantidad de títulos individual femenino con 9 y junto con Billie Jean King, la mujer con mayor cantidad de títulos: 20. Además, es la campeona más veterana (dobles mixtos) con 46 años y la que más partidos ha disputado, con 303 juegos. Entre los hombres, Pete Sampras aparece con la mayor cantidad de títulos en individual masculino con 7, al lado de William Renshaw, mientras el ganador más joven fue Boris Becker con 17 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Cabrales (7 noticias)
Visitas:
9892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.