Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Curiosidad prácticar o ver deporte te puede hacer más inteligente

09/07/2009 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio científico afirma que hacer deportes o incluso ser sólo aficionado puede mejorar nuestras capacidades cerebrales

<a href=

<a href=

<a href=

Un estudio científico afirma que hacer deporte o incluso ser sólo aficionado puede mejorar nuestras capacidades cerebrales, pues las partes del cerebro normalmente involucradas en la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas y esto mejora las capacidades cerebrales con un efecto duradero.

La investigación demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de enendimiento. Esto ocurre porque las áreas del cerebro normalmente utilizadas para llevar a cabo ua acción, se involucran de forma activa en el entendimiento del lenguaje.

En el estudio participaron jugadores de hockey, aficionados y gente que nunca había visto o jugado el deporte. Los científicos llevaron a cabo una serie de experimentos en los que los participantes debían escuchar conversaciones sobre el juego.

También escucharon conversaciones sobre actividades simples diarias, como tocar una puerta o barrer el piso. La mayoría entendió el lenguaje de las actividades diarias, pero los jugadores de hockey y los aficionados tuvieron mejores resultados en el entendimiento del lenguaje relacionado a este deporte.

Los escánares cerebrales mostraron que cuando los jugadores y aficionados de hockey escucharon el lenguaje del deportes, mostraron actividad en la región del cerebro asociada a la planeación y selección de acciones físicas bien aprendidas.

Los expertos afirman que el estudio podría tener implicaciones en el aprenddizaje ya que demuestra al comprometerse con una actividad, una persona puede mejorar sus capacidades de entendimiento del lenguaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
5447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.