Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Curiosa aplicación para Iphone: con una foto del plato nos dice las calorias que tiene

04/05/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una aplicación que hemos probado y nos ha parecido al menos curiosa, sin llegar a valorar la verdadera utilidad, si la tiene.

Si ya casi no queda nada que no pueda hacerse con el iPhone -por decirlo de algún modo-, DailyBurn ha presentado recientemente una nueva herramienta que con sólo tomar una fotografía de un determinado plato de comida te indica cuántas calorías aproximadas tiene.

Se trata del Meal Snap, una nueva aplicación que bien podría ayudar a quienes estén en pleno proceso de adelgazamiento, o también a quienes sean un poco despistados con el tipo de alimentos que consumen y no sepan bien sus aportes energéticos, así como también a quienes se consideren "amigos" de este tipo de nuevas tecnologías.

Según aseguran sus artífices, esta herramienta puede indentificar desde una bolsa de patatas hasta un costillar de cerdo, y gracias a esto a través de una simple imagen tomada en el momento, la aplicación informa sobre una cantidad aproximada de calorías por porción de la comida en cuestión.

No obstante, vale precisamente aclarar que la aplicación de iPhone funciona sobre porciones promedio de los alimentos y no por el plato en específico que se fotografía, por lo que quizás sea necesario multiplicar el número del resultado según el tamaño de la porción total por consumirse.

Así también, y aunque la herramienta suele ser bastante precisa, pueden darse casos en que no identifique correctamente la comida, por lo que en ciertas ocasiones el conteo de calorías no será útil.

En este último sentido, se señaló que los mismos usuarios pueden dar una valoración de la eficacia de los resultados con el objetivo de mejorar el componente de reconocimiento óptico de Meal Snap.

Esta aplicación para iPhone de reciente aparición ya ha estado rankeada dentro de las mejores según el diario The New York Times.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.