Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicacurico escriba una noticia?

En Curicó Chile se vive el 18 de Septiembre

12/09/2009 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un gran marco de público en la ciudad de Curicó Chile, se dio inicio a la fiesta de la chilenidad, una fiesta que logro reunir a miles de personas en un ambiente grato de fiesta y camaraderia

Con una fiesta bien regada se inauguro este Viernes la fiesta de la Chilenidad, actividad que se celebra tradicionalmente en la ciudad de las tortas.

11 Septiembre del 2009

Con un buen pie de cueca y un buen cacho de chica, el alcalde de la ciudad Hugo Rey Martínez, el mas joven de Chile, dio el vamos a este “precalentamiento” de fiestas patrias en la acogedora ciudad de Curico.

Fue el propio alcalde Rey quien dijo a nuestros apóstoles de la noticia, que esta fiesta espera reunir a mas de 30 mil personas en los tres días que durara. En esta fiesta de la chilenita usted podrá encontrar a parte de los mejores vinos de la zona, una excelente gastronomía típica, pasando por los asados al palo, pailas marinas para resucitar reporteros, empanadas de marisco, pino y queso, anticuchos, pebre, etc. . etc.

Pero no todo es comer y tomar, por el escenario gigante instalado en la alameda manso de Velasco uno de los paseos tradicionales de la ciudad, desfilaran una gran cantidad de conjuntos folklóricos durante lo tres días de fiesta y que es abierta a todas la familias de la zona.

En un sector del paseo se instalo una replica del pueblo de Condorito con sus personajes. Pelotillehue se traslado a Curico, lo que ha despertado el interés y la visita de muchos niños al lugar.

Otro de los atractivos es un circo instalado con carpa y todo, que presenta funciones gratis para grandes y chicos durante los días de la fiesta.

En Curico, ya se comenzó a celebrar el cumpleaños de la patria, sin olvidar que aun falta una semana para la celebración oficial….

Desde Curico, tierra de Agua Negra, “Donde nadie es forastero”, Salud…!!! Y que viva Chile…!!!! Tiquitiquiti………

Crónica Curicówww.cronicacurico.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicacurico (10 noticias)
Visitas:
15616
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.