Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cúrate con la ortiga blanca

21/12/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cúrate con la ortiga blanca

ortiga blanca 292x300 Cúrate con la ortiga blanca

De la ortiga blanca nos podemos beneficiar en un sinfín de ocasiones, y es que las puntas en flor de esta planta tienen distintas propiedades terapéuticas que vamos a aprender en el artículo de hoy.

También llamada ortiga muerta (por no producir urticaria, a diferencia de otras ortigas), la ortiga blanca tiene características depurativas, expectorantes o diuréticas, entre otras.

Pero, ¿cómo la preparamos?

Si tenemos la suerte de obtener ortiga blanca de forma natural, prepararemos una infusión hirviendo una cucharada de la flor seca en una taza de agua, y filtrando su contenido. También podemos encontrar esta planta en forma de cápsulas en nuestra farmacia habitual. En este caso seguiremos la indicación del fabricante.

Rica en taninos de propiedades astringentes y tónicas, esta planta nos va a ayudar a detener las diarreas, aunque si observamos que el trastorno perdura pasados tres o cuatro días interrumpiremos el tratamiento para acudir a un médico.

Esta clase de ortiga también se usa para interrumpir los sangrados vaginales, por lo que resulta muy recomendable para mujeres que sufren de reglas abundantes y dolorosas.

Otro uso frecuente de esta planta es el de eliminar el ácido úrico a través de la orina, aliviando el trastorno de la gota que suele afectar a la movilidad de las piernas.

Una infusión de ortiga blanca también resulta ideal para tratar el catarro, la tos seca o la bronquitis, pues su alta presencia en mucílagos le atribuye un notable efecto mucolítico con el que expulsaremos la mucosidad más fácilmente.

Otra virtud más de la ortiga blanca es la de mejorar la dermatitis, las varices y las hemorroides. Para conseguir este efecto no prepararemos infusión alguna (como en los casos anteriores); simplemente añadiremos 5 o 10 gramos de la planta seca cuando vayamos a darnos un baño de agua caliente.

Finalmente, tenemos que advertir de las restricciones en el consumo de la ortiga blanca, evitando su consumo en casos de estreñimiento, embarazos o úlceras.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.