Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cúrate con las hierbas: la ratania

19/01/2011 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cúrate con las hierbas: la ratania

ratania1 300x224 Cúrate con las hierbas: la ratania

El capítulo de hoy se dedica íntegramente a la ratania, planta silvestre que nace en las laderas y declives occidentales de los Andes, más específicamente en Ecuador, Perú y Bolivia. Se suele consumir en forma de polvo extraído de su raíz seca, y lo podemos encontrar en farmacias y herboristerías.

Su nombre antiguo, "raíz para los dientes", ya proporciona una idea de uno de los usos de esta planta, y que veremos seguidamente junto con otras de sus propiedades:

Infección de encías

Cuece unos 5 gramos de ratania en una taza de agua. Esto se va a utilizar a modo de enjuague bucal para después del cepillado, que además de desinfectar las infecciones de la boca nos va a proporcionar adicionalmente un buen alivio para el dolor de muelas. Pese a que este preparado no es peligroso no conviene tragárselo.

Inflamación de párpados

Si tienes a mano un poco de raíz de ratania, prepara una infusión a base de una cucharada de raíz seca por vaso de agua, y hierve el combinado. Una vez enfriado se puede embeber en un algodón y aplicar directamente sobre los párpados.

Hemorroides y fisuras anales

Si sufres uno de estos trastornos, un baño de asiento donde herviremos agua con raíz de ratania, castaño de Indias, llantén y frutos del ciprés a partes iguales, aliviará y acelerará el proceso de curación de las hemorroides y el de cicatrización de la fisura anal.

Gastritis

En casos de gastritis, combina la raíz de la planta con un poco de menta y regaliz en cantidades iguales, y mezcla una cucharada del compuesto que resulte en un vaso de agua grande. Calienta en el microondas o bien hierve en una taza y toma la bebida cada dos o tres horas.

Cualquiera de estos remedios no se debe emplear durante más de dos semanas seguidas, excepto bajo prescripción médica profesional.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.