Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cúrate con las hierbas: el árbol de té

19/01/2011 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cúrate con las hierbas: el árbol de té

arbolte 300x300 Cúrate con las hierbas: el árbol de té

El árbol del té, o mejor dicho, su esencia, constituye un excelente remedio natural para enfermedades varias, y por ello no faltará nunca en nuestro botiquín natural. No en vano lo utilizaban los aborígenes de Australia para curar las picaduras de insectos e infecciones varias.

Debemos advertir que el aceite del árbol de té no se puede ingerir oralmente en ningún caso, limitándose su uso a aplicaciones externas. Tendremos en cuenta también que este tipo de líquido es altamente concentrado, y cuidaremos de no "pasarnos" con su dosis.

Pero, ¿cómo nos beneficiamos del árbol del té? Pues básicamente de dos formas: a modo de infusión de las hojas o bien en forma de solución externa.

En el primer caso, y siempre bajo supervisión profesional, el árbol del té en infusión puede ayudar a mejorar trastornos crónicos como la cistitis o el síndrome de la fatiga crónica. Para ello herviremos media cucharada de concentrado de hojas secas por cada taza de agua.

En forma de aceite esencial, el árbol de té contribuye a curar los callos, herpes, picaduras de insectos y quemaduras superficiales. Nos serviremos de esta propiedad lavando la zona afectada con una solución preparada con 6 u 8 gotas del aceite diluidas en agua caliente.

El anterior preparado también nos sirve en la lucha contra los hongos tales como el pie de atleta y la tiña.

Si a tus hijos se les presentan los típicos piojos, el aceite de esta hierba nos puede ayudar a eliminar las liendres de su cabeza. Después de lavar el pelo con un champú antipiojos, impregnaremos unas gotas del líquido en un peine cualquiera con el que peinaremos su cabello cuidadosamente.

Otros usos del árbol de té se encuentran en la eliminación de verrugas y sanación de pequeña heridas. En estos casos, aplicaremos sólo una gotita del aceite sobre la zona afectada y cubriremos con un apósito o venda.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.