Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

Cúrate de la Acidez y Reflujos Gastroesofágicos con una buena dieta

13/07/2010 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hecho de que la acidez afecta tanto a adultos como a infantes nos debe de impulsar a conocer cómo podemos luchar contra este padecimiento incómodo

El reflujo gastroesofágico es provocado por el consumo de alimentos como los cítricos, el chocolate, los alimentos altamente condimentados y picantes, así como de alto contenido graso. Por esta razón debemos interpretar que nuestra dieta diaria puede ser la clave para evitar sufrir de este malestar.

Para el tratamiento efectivo del reflujo, se hace necesaria la configuración para cada individuo de una dieta específica. Seguramente en su mente deberán estar pasando en este instante muchas de las así llamadas dietas contra el reflujo que incluso nuestras abuelas pudieran haber recomendado.

Es común por ejemplo que nos recomienden beber leche contra el reflujo. Lo cierto es que la leche cuando es depositada en el estómago, libera una gran cantidad de ácidos para su procesamiento. Al existir más ácidos estomacales con esta terapia, vemos cuán ineficiente puede resultar. Si provoca más ácidos estomacales, por inercia puede sobrevenir el reflujo, no sirve.

El buen camino puede ser por ejemplo que a la hora de la cena, comamos alguna combinación moderada y en pequeñas raciones de carbohidratos incluyendo pasta, arroz y pan por ejemplo. Esto lo acompañamos de un pequeño refrigerio como galletas. Sin bebidas gaseosas ni café. De esta manera los ácidos estomacales tienen más diversidad de alimentos para procesar y estarán con una acción más "equilibrada" que como la que tuviesen con un solo tipo de alimento.

Mantener una postura vertical, aumentar el consumo de proteínas vegetales como los frijoles, evitar el consumo de alimentos grasos, sobre todo durante la cena ya que estos estarán en el estómago por mucho más tiempo obligándolo a trabajar con más y más ácidos gástricos, son también buenos hábitos que podemos tomar.

Además hay que tomar como un tiempo de suma importancia la hora de los alimentos. Procura relajarte, tomarte tu tiempo, masticar bien ya que en la boca es donde comienza el proceso digestivo y en la medida que vayan bien masticados los bolos alimenticios, así también será de efectivo el resto del proceso de los mismos.

Recuerda, visita a tu médico regularmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
6842
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.