Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Los curas no son pedófilos, son "homosexuales atraídos por adolescentes", afirma el Vaticano

30/09/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU afirma que entre el 1.5 y el 5 per ciento de los curas implicados el 80 o 90 por ciento pertenecen son efebófilos, es decir, mantienen relaciones con varones de los 11 años a los 17

El periódico londinense The Guardian recogió el pasado lunes las manifestaciones hechas por el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Silvano Tomasi, en respuesta a las críticas presentadas por un miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteous Wood, que acusó a la Iglesia de tapar los abusos a menores y de violar varios artículos de la Convención de Derechos del Niño.

En una declaración emitida tras una reunión del Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas en Ginebra el arzobispo defendió a la Iglesia católica diciendo que el número de casos de abusos sexuales a menores es igual o mayor en cualquier otro tipo de congregación religiosa y que en vez de pedofilia sería más correcto hablar de efebofilia, una atracción homosexual por adolescentes varones.

"De todos los sacerdotes implicados en los abusos entre el 80% - 90% pertenecen a la efebofilia"

Según el periódico, Tomasi añadió que "de todos los sacerdotes implicados en los abusos (entre el 1.5% y el 5% del clero católico) el 80 o 90% pertenecen a esta minoría de la orientación sexual".

La declaración concluye diciendo que "como la Iglesia católica se ha ocupado de limpiar su propia casa, sería bueno que otras instituciones y autoridades, donde se reportan la mayor parte de los abusos, hicieran lo mismo e informaran a los medios de comunicación al respecto".

Porteous Wood dijo que la Santa Sede no ha contradecido ninguna de sus acusaciones y que las víctimas merecen que la comunidad internacional pida cuentas a la Santa Sede. "Los Estados y las organizaciones de la defensa de los niños deben unirse para presionar al Vaticano para que abra sus archivos, cambie sus procedimientos, e informe a las autoridades civiles de las sospechas de abuso", añadió.

Representantes de otras religiones estaban consternados por los intentos de la Santa Sede a distanciarse de la controversia, señalando con el dedo a otras religiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
8636
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.