Globedia.com

×
×

Error de autenticacin

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQU

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

Quieres recibir una notificacin por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

�Los curas pederastas. Una plaga o un gran problema a resolver.?

07/02/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Iglesia en vez de esconder, debe explicar, y reinsertar a aquellos de su ministros que han caido

El Arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, intentó justificar a dos sacerdotes de su diócesis sobre los que pesa una acusación de abusos sexuales a niños-niñas. El prelado explicó que todos podemos caer.Y en esto estoy totalmente de acuerdo con Monseñor Pujol. La confesión está para reconciliarnos con el Señor y casi diría que con nosotros mismos, pero, cuando hay terceras personas afectadas, también a ellas hay que darles una satisfacción y pedirles humildemente perdón.

A lo largo de los años se han sucedido cada vez mas denuncias de pederatas entre los clerigos, ya no entraré en otros casos en que, con la fachada de un sacerdote ejemplar en su ministerio, se tapan unas relaciones  afectivas clandestinas con mujeres, no de forma esporádica, sino asimilables a las de pareja. Y Yo, cristiano convencido, con asistencia a misa varios dias a la semana cuando mi trabajo de periodista me lo permite lo entiendo y lo justifico.

Contra la inclnacion natural no se pueden oner barreras. El celibato sacerdotal, que, puede tener sus razones, es cosa de los hombres. Habrá quienes serán fuertes, pero otros, sucumben ante los placeres de la carne como cualquier hombre casado.

Cuantos padres de familia ejemplares no han tenido sus deslices con mujeres distintas a su esposa?

La Iglesia debe de hacer una gran reflexión, y tomar ejemplo de otras confesiones cristianas y permitir el matrimonio a sus ministros.

Se habla de la falta de vocaciones sacerdotales, de que se echa mano de los diaconos permanentes, cristianos casados que sienten la vocacion de servicio a la Iglesia. Yo tengo un par de amigos que lo son, y que compaginan su trabajo profesional con el servicio a la Comunidad Parroquial. Son hombres con esposa e hijos, que vivven su vida en pareja yejercen su paternidad resposable.

Pero laIglesia, que ahogó los placeres del sexo, como si no existieran, se encuentra ahora que le salen centenares de clérigos que no han podido resistir la tentación ni sobrellevar la soledad del cura. Vaya para ellos mi reconocimiento, perdón y oración para que el Espiritu Santo les ayude y la Jerarquia les vehicule la yuda sicologica necesaria para que puedan regresar a su ejercicio pastoral con la conciencia  en paz.

Pero, de la misma forma que en el acramento de la Penitencia se exige explicar los pecados al sacerdote, los clérigos que ha caido, deben de reconocerlo, hacer frente a las responsabilidades civles que su actitud hubiera generado como cualquier hijo de vecino.

Me preocupa que el afloramiento de estas situaciones en nuestra sociedad próxima, Tarragona, Montserrat, Barcelona, Girona, LLeida, desate una caza de brujas anticlerical, por parte de movimientos radicales.

Hay que analizar las cosas como son, y desde la Conferencia Episcopal pedir publico perdón y ayudar a rehabiltar a sus sacerdotes que han caido. Otra actitud será prolongar el problema ad infinitum y apartar a la sociedad de la Iglesia.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (79 noticias)
Visitas:
2097
Tipo:
Opinin
Licencia:
Creative Commons License
Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

An no hay comentarios en esta noticia.