Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Curas de EEUU acusadospodrían llegar a un acuerdo con sus víctimas

26/03/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una diócesis católica del estado norteamericano de Delaware podría participar en negociaciones mediadas por un juez retirado sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por algunos de sus curas. De esta forma pretendería alcanzar una solución evitando la vía judicial.

Los abogados de la Diócesis de Wilmington precisaron que han pedido a un juez retirado de la cercana ciudad de Filadelfia, Thomas Rutter, que actúe de mediador. Del acuerdo se extrae que las autoridades eclesiásticas y las más de cien presuntas víctimas estarían cerca de alcanzar un acuerdo.

El juez del caso, Christopher Sontchi, se mostró "preocupado y francamente irritado" por la decisión de las partes. De hecho, adelantó que no aprobará la designación de un mediador sin celebrar antes una vista judicial.

La diócesis se declaró en bancarrota el año pasado antes del comienzo de los juicios sobre casos de abuso, algunos de los cuales datan de los años cincuenta.

La archidiócesis católica romana de Estados Unidos ha pagado en total 2.000 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros) en indemnizaciones a víctimas desde que hace ocho años se desató en Boston el primer escándalo de este tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2486
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.