Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

CURAS PARA BODAS GAY. Hoy, hace 20 años. 2 de febrero de 2002

02/02/2022 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según su propia confesión, José Mantero, párroco gay de Valverde del Camino (Huelva), casa a las personas que se aman no como hombre y mujer, sino como una "pareja de seres humanos".

Así, su fórmula sirve para santificar parejas de hombres o de mujeres. Al estar ordenado, Mantero administra una autoridad divina y un sacramento, y la validez de sus posibles bodas monosexuales se presta, al menos, a una discusión teológica.

Mientras un número creciente de heterosexuales rechaza el matrimonio, progresa el de homosexuales que quiere legalizar su unión y exigen los oficios de jueces, que dan legalidad, y curas, que aportan santidad.

Durante la II República, una época supuestamente liberal de la historia española, parte de la izquierda y las mujeres más independientes gritaban en las manifestaciones: "Hijos, sí, padres, no". Deseaban tener alguien a quien dejarle el mensaje genético sin compartirlo con otras personas con las que pelear y divorciarse. Pero ni se les ocurría pensar en bodas homosexuales.

Ahora, a muchos curas que no son José Mantero, y que forman parte de una sociedad de machos célibes y solos que es la Iglesia, las peticiones de matrimonio sacramentado entre gais les parecen más que un pecado, una injusticia.

Es natural: pertenecen a uno de los colectivos más tentados por el mundo homosexual --José Mantero es un átomo en la punta del iceberg--, y todavía no pueden casarse ni con mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
4139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.